Aire acondicionado Mitsubishi Unidad Exterior Inverter
Hola, soy un particular, vivo cerca de Barcelona.
He protegido mi unidad A/A. exterior con corcho blanco, lo que viene siendo poliespán, ese material que no pesa nada y protege del frio o de la calor, mas una funda protectora de un material impermeable, con ventilación trasera, lateral y delantera, la he comprado en Amazon, y he comprado una medida más grande, para poder colocar el aislante de poliespán, de un grosor 4 cm. más otro más fino de 1cm., para las partes curvas.
Hasta ahora todos los inviernos, usamos acumuladores de calor, pero con los precios de la energía de hoy en día, es para pensárselo.
Me he informado que lo recomendado es utilizar la bomba de calor, por el menor consumo y bajos costes energéticos, comparado con otros sistemas, el problema es que por esta zona, es fácil que las temperaturas bajen de 0º, y como todo el mundo sabe que tenga bomba de calor, no calientan a esas temperaturas, incluso el fabricante recomienda utilizar otras fuentes de calor en los inviernos fríos.
La pregunta sería;, ¿Si alguien me puede decir, "si la hélice del compresor exterior, se podría desmontar para que el aire frio, no entrara en el compresor, y el gas no se enfriara tanto?.
Con la protección que le he colocado, he ganado bastante, por ahora aguanta a temperaturas de 1º a 3º. y no se para. El problema será si aún bajan más las temperaturas??, y no sé si me aguantará y no se congelará y sé parará.
Agradecería una respuesta técnica, ya que no quisiera estropear la máquina.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos..
He protegido mi unidad A/A. exterior con corcho blanco, lo que viene siendo poliespán, ese material que no pesa nada y protege del frio o de la calor, mas una funda protectora de un material impermeable, con ventilación trasera, lateral y delantera, la he comprado en Amazon, y he comprado una medida más grande, para poder colocar el aislante de poliespán, de un grosor 4 cm. más otro más fino de 1cm., para las partes curvas.
Hasta ahora todos los inviernos, usamos acumuladores de calor, pero con los precios de la energía de hoy en día, es para pensárselo.
Me he informado que lo recomendado es utilizar la bomba de calor, por el menor consumo y bajos costes energéticos, comparado con otros sistemas, el problema es que por esta zona, es fácil que las temperaturas bajen de 0º, y como todo el mundo sabe que tenga bomba de calor, no calientan a esas temperaturas, incluso el fabricante recomienda utilizar otras fuentes de calor en los inviernos fríos.
La pregunta sería;, ¿Si alguien me puede decir, "si la hélice del compresor exterior, se podría desmontar para que el aire frio, no entrara en el compresor, y el gas no se enfriara tanto?.
Con la protección que le he colocado, he ganado bastante, por ahora aguanta a temperaturas de 1º a 3º. y no se para. El problema será si aún bajan más las temperaturas??, y no sé si me aguantará y no se congelará y sé parará.
Agradecería una respuesta técnica, ya que no quisiera estropear la máquina.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos..
Última edición por Alfonso Sánchez el 02 Dic 2022 16:40, editado 1 vez en total.
Si quitas el ventilador la bateria se congela en segundos y no calentara
El aire que entra siempre estará mas alta que el del intercambiador, roba ese calor y lo cede al refrigerante
El aire que entra siempre estará mas alta que el del intercambiador, roba ese calor y lo cede al refrigerante
Muchas gracias chispas, lo tendré en cuenta...chispas-gs escribió: ↑02 Dic 2022 07:14Si quitas el ventilador la bateria se congela en segundos y no calentara
Funda protectora impermeable y anticongelante, para unidad A.A. Exterior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo no la pondría y si lo hiciese le quitaría la parte del ventilador
Muchas gracias Chispas por tus consejos. De momento va perfecta, me está aguantando sin hacer paradas, de 1° a 3° positivos, la dejaré así, he iré probando a ver que tal se comporta cuando haga más frío. Antes de colocar esta funda aislante, no me aguantaba por debajo de 5° positivos y hacia paradas. Si noto algo raro en la unidad, ya te comentaré. Por supuesto, en verano la retiraré. Lo dicho, gracias por tus consejos. Un saludo.
Quitarle frio a la chapa no sirve de nada, es solo para tapar partes mecánicas y eléctricas y encauzar el aire para que entre en el intercambiador