Hola a todos. Quiero comprar un aire acondicionado de pared de bajo consumo (el más bajo posible, ya que dependo de un sistema de placas solares en una finca), y que sea de fácil instalación y no requiera de hacer cursos especiales.
Por ejemplo, me interesa el Aire acondicionado 1x1 MITSUBISHI DIAMOND SRK20ZSX-WFB, ya que es muy eficiente, consume muy poco, pero en la web del Leroy Merlin indica que "la puesta en marcha de este producto está regulada (Normativa Gases Fluorados). Por razones de seguridad, la puesta en marcha del producto debe ser realizada por un profesional certificado". También dice "Es posible que se requieran documentos para confirmar el pedido". Estos mensajes los veo en varios aires acondicionados de bajo consumo (A++ o A+++).
Mi pregunta es: ¿hay algún aire acondicionado actualmente que consuma poco, y que no requiera de una instalación complicada? (por lo del gas refrigerante R-32, entiendo...).
Muchas gracias, un saludo!
Aire acondicionado de fácil instalación y bajo consumo
Los climatizadores portátiles o compactos no se manipula el refrigerante por lo que no requiere de un instalador autorizado, pero ni son inverter ni son eficientes