Hola a todos,
en primer lugar me presento. Me llamo Javi y soy de Barcelona. Tengo un aire 2x1 Panasonic con gas R410A instalado en casa el cual estoy teniendo problemas de funcionamiento ya que no enfría suficiente.
Llevo todo el día buscando información al respecto pero no consigo entender lo que está pasando. Hace unos días recargué un poco el circuito de refrigeración porque había tenido una pequeña fuga y hoy resulta que el aire acondicionado no enfría lo que debería (la temperatura del aire en los split es de aproximadamente 21ºC)
He mirado la presión de baja en uno de los circuitos y con sólo un split encendido la presión de baja está en torno a los 110 psi. El problema es que cuando enciendo el segundo split, esta misma presión en este circuito sube hasta los casi 200 psi.
Mirando el consumo de entrada y comparándolo con lo que indica la etiqueta (6.95A) está en los siguientes valores:
- ~4A con un sólo split.
- ~7A con los dos split conectados.
Hoy, con una temperatura de al rededor de 36ºC, he mirado la temperatura en la tubería de baja y está por encima de 24ºC.
No entiendo como puede ser que la presión del refrigerante en la toma de baja esté cerca de los 200psi cuando debería encontrarse entre 100-120 psi.
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que me haya explicado correctamente.
Gracias,
Un saludo.
Aire acondicionado Multisplit
Buenos dias.
Si has tenido una fuga, primero busca y repara dicha fuga.
segundo, saca el gas que te quede
tercero, pon el gas exacto a peso, segun placa de caracteristicas y adicional por metros si es el caso.
Si has tenido una fuga, primero busca y repara dicha fuga.
segundo, saca el gas que te quede
tercero, pon el gas exacto a peso, segun placa de caracteristicas y adicional por metros si es el caso.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco