Consulta A/A inverter

Mensaje por oprieto » 02 Jun 2021 10:51

Buenas.

Tengo en casa montado A/A por conductos. El equipo montado dentro de la casa en el techo, es DAIKIN MODELO ADEAS71A. Y el termostato en el salón es Madoka BRC1HHD.
Lo que me ocurre es que enciendo el A/A y en el termostato le indico como consigna por ej 25 grados. El compresor del techo no para nunca de funcionar, creo que esto es normal porque se trata de un equipo inverter.
El tema es que la temperatura de casa cae incluso a los 23 grados y no se si es normal.
Aunque no pare el compresor, no se supone que debería mantener la temperatura en torno al punto de consigna marcado ?? Me da la sensación de que está tirando constantemente sin tener en cuenta ese punto de consigna.
He estado investigando sobre los ajustes de campo en el termostato, pero la verdad que ni idea.

Mensaje por chispas-gs » 02 Jun 2021 19:23

Los equipos por conductos pueden tomar como referencia de temperatura por la sonda del mando o por la sonda del retorno

Esta ultima sera la tuya

Si tienes una diferencia de 2º,sube ese offset a la consigna,ejemplo.si le pedías 25,pídele 27
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por soloporunavez » 01 Ago 2022 18:07

Hola buenas,

No se si ya será tarde pero como creo que lo he conseguido te indico lo que hay que hacer, me ha costado encontrar la información, los ajustes de campo que hay que poner son:

20-02-03 (usar solo el termostato del remoto)
22-06-03 (apagar el ventilador cuando no esté enfriando)
22-03-03 (apagar el ventilador cuando no esté calentando)

Lo he sacado de este enlace y de leer por internet ya que no salen algunos valores:

https://www.barbourproductsearch.info/Madoka_Common%20Settings_UKEPCEN19-1093-file102274.pdf

Espero que os sirva un saludo.

Me gustaría añadir que he llamado al servicio técnico de daikin y aparte de que no me han ofrecido solución aparte de mandarme un técnico por 50€ me han tratado fatal y me han colgado, pensaba que era una buena marca...

Mensaje por Daniel Molina » 24 Ago 2022 17:00

chispas-gs escribió: ↑
02 Jun 2021 19:23
Los equipos por conductos pueden tomar como referencia de temperatura por la sonda del mando o por la sonda del retorno

Esta ultima sera la tuya

Si tienes una diferencia de 2º,sube ese offset a la consigna,ejemplo.si le pedías 25,pídele 27
Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y querría hacer una consulta sobre la temperatura de corte sobre la temperatura de consigna en una máquina de conductos, ya que me lleva loco por no poder tener la temperatura estable en casa.
La máquina es una gree de conducto 9600fg, inverter, la sonda de temperatura, tengo asignada la del mando, ya que la de la UI no me interesa porque no tengo los retornos directos a cada estancia.
Pues bien, yo le pongo por ejemplo una temperatura de consigna de 27 grados y la máquina se pone al máximo, hasta que va llegando a 27 grados, que ella misma baja el rendimiento y baja el caudal de aire. Pero claro la máquina aún a bajo rendimiento sigue enfriando hasta bajar la temperatura a 24 o 25 grados, que es cuando al rato se para el compresor y el ventilador exterior, y el interior sigue funcionando, que es lo normal.
No veo normal que si quiero una temperatura en casa de 27, tenga que bajar hasta 24 grados y cuando se para la máquina, tenga que esperar de nuevo a tener 28 para que vuelva a arrancar.
Aclaró que la temperatura de consigna y de ambiente la leo en el mismo termostato.
No se si alguien le pasará este mismo problema y me podrá ayudar en este tema.
Muchas Gracias

Mensaje por klaxstar » 24 Ago 2023 18:58

soloporunavez escribió: ↑
01 Ago 2022 18:07
Hola buenas,

No se si ya será tarde pero como creo que lo he conseguido te indico lo que hay que hacer, me ha costado encontrar la información, los ajustes de campo que hay que poner son:

20-02-03 (usar solo el termostato del remoto)
22-06-03 (apagar el ventilador cuando no esté enfriando)
22-03-03 (apagar el ventilador cuando no esté calentando)

Lo he sacado de este enlace y de leer por internet ya que no salen algunos valores:

https://www.barbourproductsearch.info/Madoka_Common%20Settings_UKEPCEN19-1093-file102274.pdf

Espero que os sirva un saludo.

Me gustaría añadir que he llamado al servicio técnico de daikin y aparte de que no me han ofrecido solución aparte de mandarme un técnico por 50€ me han tratado fatal y me han colgado, pensaba que era una buena marca...
¿Estos códigos de qué dependen exactamente? ¿Del tipo de unidad que tengas? En mi caso, el aparato que da a la calle pone R410A y no sé qué códigos aplican. Gracias.

Responder