Potencia comercial AA adecuada a necesidades según cálculos
Buenas, he realizado los cálculos para cada estancia de mi vivienda siguiendo la hoja de cálculo de carga térmica de https://www.elaireacondicionado.com/calcular-frigorias-aire-acondicionado y me dan los siguientes resultados:
SALON 4512,39 Frigorías/h
COCINA 1127,01 Frigorías/h
DORMITORIO 2389,84 Frigorías/h
VESTIDOR 2052,72 Frigorías/h
DESPACHO 2070,28 Frigorías/h
GIMNASIO 1572,89 Frigorías/h
Hay algunas cifras que coinciden más o menos con potencias comerciales, pero las que no coinciden, ¿debería elegir la potencia inmediatamente superior o inferior?
(estaba pensando instalar equipos mitsubishi electric)
Gracias.
SALON 4512,39 Frigorías/h
COCINA 1127,01 Frigorías/h
DORMITORIO 2389,84 Frigorías/h
VESTIDOR 2052,72 Frigorías/h
DESPACHO 2070,28 Frigorías/h
GIMNASIO 1572,89 Frigorías/h
Hay algunas cifras que coinciden más o menos con potencias comerciales, pero las que no coinciden, ¿debería elegir la potencia inmediatamente superior o inferior?
(estaba pensando instalar equipos mitsubishi electric)
Gracias.
Siempre la inmediata superior
Ejemplo cocina 1127 fr ( cosa que dudo para una cocina ) tendrias que irte a una 25=2500w=2250 fr
En el caso de que quieras Mitsubishi seria la MSZ-HR25 ,ronda los 460€
Ejemplo cocina 1127 fr ( cosa que dudo para una cocina ) tendrias que irte a una 25=2500w=2250 fr
En el caso de que quieras Mitsubishi seria la MSZ-HR25 ,ronda los 460€
Muchas gracias por la respuesta, estaba pensando en instalar equipos MSZ-AY y AP, ya que los AY no tienen potencias tan bajas.
Sobre la cocina pues no sé si habré calculado mal algo, lo repasaré, es una cocina pequeña en planta baja y sin sol directo.
Estos son los cálculos (no sé si se ve la imagen, yo no la veo y no controlo mucho esto del BBCode)
Sobre la cocina pues no sé si habré calculado mal algo, lo repasaré, es una cocina pequeña en planta baja y sin sol directo.
Estos son los cálculos (no sé si se ve la imagen, yo no la veo y no controlo mucho esto del BBCode)
Hola Jan, he arreglado lo de la imagen para que se vea. Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Buenas tardes, me parece que en la cocina te has comido los watios del equipamiento electrico a menos que no se cocine....
Un horno son mas de 2000 watios y un fuego de vitro, unos 1000 w,
Revisalo
Un horno son mas de 2000 watios y un fuego de vitro, unos 1000 w,
Revisalo
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Hola EL HUESO, sí, me los he comido a propósito porque he considerado que es algo puntual y que no debería tener en cuenta a la hora del cálculo, por mi caso en particular que apenas uso el horno y cocinar lo hago con inducción y prácticamente todo el calor se va por el extractor (bastante potente).
Pienso que usar la inducción de media 30 min al día (tirando por lo alto) no debería afectar significativamente a los cálculos, aún así lo tengo presente y en caso de duda siempre subiré un poco más el equipo de la cocina, en este caso un equipo de 2000 frigorías/ debería ser más que suficiente, pero vamos, que son ocurrencias mías, no digo que sea lo correcto.
Saludos.
Cuando pones el extractor se lleva el frio y el calor
Has tenido en cuenta el calor que desprende el frigorífico, la electrónica de los electrodomésticos, las renovaciones, etc
Has tenido en cuenta el calor que desprende el frigorífico, la electrónica de los electrodomésticos, las renovaciones, etc
Hola chispas-gs , pues solo tuve en cuenta la potencia del frigorífico e iluminación, el tema de renovaciones pues tampoco ni sé cómo calcularlo, me guié por la experiencia real que tengo ahora mismo, un equipo en el salón (viejo de 3500 fg) que es capaz de enfriar malamente la cocina, pero aun así se nota que algo de frescor llega, con lo cual, colocando un equipo de 2000 frigorías en la propia cocina entiendo que sería más que suficiente.chispas-gs escribió: ↑04 Oct 2023 17:20Cuando pones el extractor se lleva el frio y el calor
Bueno, lo de los 200 watios en consumo electrico, parece ridiculo cuando solo el frigorifico consume en torno a los 300 watios.
al final por cubicacion , para 8 metros cuadrados de cocina, con un equipo de 2.5 kW, debe ser suficiente.
Solo te faltará cuando pongas la cocina o el horno a trabajar (solo el horno, se come lel aire acondicionado).
Yo particularmente, miraria la opcion de poner un equipo de 3.5 kW para esos momentos de necesidad
al final por cubicacion , para 8 metros cuadrados de cocina, con un equipo de 2.5 kW, debe ser suficiente.
Solo te faltará cuando pongas la cocina o el horno a trabajar (solo el horno, se come lel aire acondicionado).
Yo particularmente, miraria la opcion de poner un equipo de 3.5 kW para esos momentos de necesidad
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
En mi caso el frigorífico son menos de 180W/h (medidos reales) en verano.EL HUESO escribió: ↑05 Oct 2023 09:21Bueno, lo de los 200 watios en consumo electrico, parece ridiculo cuando solo el frigorifico consume en torno a los 300 watios.
Yo particularmente, miraria la opcion de poner un equipo de 3.5 kW para esos momentos de necesidad![]()
También hay que tener en cuenta el uso al que se destina la cocina, cocinar y ya está, no se hace vida ahí, es decir, algo puntual.
Se come en pleno verano con el frío que le llega desde el salón y no estás sudando, se está "casi" bien, por ese "casi" quiero colocar un equipo de 2000 frigorías que pienso será mucho más que suficiente, todo lo que sea poner un equipo mayor considero que será sobredimensionar y al final sería contraproducente por los arranques y paradas.
Es una cocina fresca de por sí, no recibe sol directo por ningún lado en ninguna de sus paredes.
Saludos.
De una 25 que es la potencia mas pequeña que se comercializa ( por poco tiempo ) a una 35 hay 40-50€ de diferencia
Merece la pena complicarse ?
Pues no lo sé la verdad por eso preguntaba jeje, tenía entendido que sobredimensionar también es malo para las máquinas y para el coste final, más arranques y paradas, más consumo, posibilidad de más averías...chispas-gs escribió: ↑05 Oct 2023 17:59De una 25 que es la potencia mas pequeña que se comercializa ( por poco tiempo ) a una 35 hay 40-50€ de diferencia
Estoy viendo en los grupos a mucha gente quejarse de equipos sobredimensionados (en aerotermia ) por el coste económico que les supone estar arrancando y parando continuamente y supongo que para estos equipos sucederá lo mismo.
Creo que es mejor que tengan un funcionamiento continuo o casi continuo y a un % de potencia determinado (que desconozco) que estar arrancando y parando por sobredimensionado de la instalación, vamos, que lo que siempre se ha dicho, "burro grande ande o no ande" no vale para este tipo de equipos.
A ver si alguien me convence de lo contrario o me da la razón.
Saludos.
Te comento que a la hora de coger la marca y el equipo, si hay diferencia entre una marca barata y una marca de calidad.
La principal diferencia esta en el sistema electronico o inversor que controla el motor.
un equipo de calidad media alta, modula desde un 15-20 % de su potencia hasta el 100 % de su capacidad en escala practicamente continua, es decir, que se adapta a la necesidad del entorno aportando la potencia necesaria para mantener las condiciones optimas de comfort.
El ahorro de energia es considerable.
Otro equipo economico, hace estas escalas de potencia en saltos, es decir, tiene unos escalones adaptados, por ejemplo, 25 % -40 % - 55%..... hasta el 100%.
Lo unico que pretendo es recomendar un equipo ligeramente superior a las necesidades de tus calculos, por un poco de dinero mas como dice Chispas y que siendo de calidad, se adptara perfectamente y servira en ocasiones para que no pases calor.
Un saludo y perdon por el tocho
La principal diferencia esta en el sistema electronico o inversor que controla el motor.
un equipo de calidad media alta, modula desde un 15-20 % de su potencia hasta el 100 % de su capacidad en escala practicamente continua, es decir, que se adapta a la necesidad del entorno aportando la potencia necesaria para mantener las condiciones optimas de comfort.
Otro equipo economico, hace estas escalas de potencia en saltos, es decir, tiene unos escalones adaptados, por ejemplo, 25 % -40 % - 55%..... hasta el 100%.
Lo unico que pretendo es recomendar un equipo ligeramente superior a las necesidades de tus calculos, por un poco de dinero mas como dice Chispas y que siendo de calidad, se adptara perfectamente y servira en ocasiones para que no pases calor.
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Tocho ninguno, se agradece todo lo que dices, que para eso pregunto, para aprender.EL HUESO escribió: ↑06 Oct 2023 09:19Te comento que a la hora de coger la marca y el equipo, si hay diferencia entre una marca barata y una marca de calidad.
Tomo nota de todo lo que me decís.
Saludos.