AC en modo calor calienta, ¡pero también enfría!

Mensaje por spyfly » 30 Oct 2023 08:37

Hola,

Este verano he instalado unos equipos de aire acondicionado marca Midea 4x1 en mi piso y ahora al llegar el invierno me planteaba ponerlas en modo calor.

Las pongo en modo calor a 23 grados con el ventilador en modo de velocidad AUTO. El problema es que, cuando alcanza la temperatura deseada, de 23 grados, deja de echar calor pero en vez de pararse y no hacer nada echa aire frío. Así está un rato hasta que vuelve a echar calor. ¿Esto es normal? Se puede evitar que eche aire "frio" ????

Gracias

NOTA: El modelo exacto es de 4x1 es el Midea M4OE-28HFN8-Q se ha montado con 3 unidades internas Midea Xtreme Save

Mensaje por chispas-gs » 31 Oct 2023 18:10

Pon el fan en modo auto
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por zelu » 19 Nov 2023 22:06

me pregunto si para el ventilador como detectaria la temperatura el sensor, es por ello que sigue funcionando

Mensaje por spyfly » 25 Nov 2023 02:59

Finalmente me he instalado home assistant y un termostato externo con wifi en cada habitación.

He hice yo mismo la programación:

Si temperatura inferior a 21 grados -> Enciende el aire a 23 en modo calor.
Si temperatura superior a 23 grados -> Apaga el aire.

Puedo hacer la programación que quería y mucho mas. Ahora puedo tener los equipos de aire apagados por completo y que se enciendan cuando hay menos de 21 grados y se apaguen del todo cuando hay mas de 23. Además puedo regular a mis gusto la velocidad, posición de las aspas etc...

Responder