Problema con ruido MSZ-HR25

Mensaje por patata » 02 Jul 2024 09:45

Pues es el segundo equipo que me montan y al segundo día se me reproduce este problema. Dejo un vídeo de ruido como a gas que se escucha tanto al ponerlo en marcha como en mitad de la noche.

https://www.dropbox.com/scl/fi/96x82se6jwj7u3kd24dkp/f09a88ac-486d-48a6-acb7-1f6a58f0405f.MOV?rlkey=bmo6oo8lonsl23smlqerwo9uz&dl=0

Desde el 0:40 a 1:10 se escucha y es una barbaridad aunque en el vídeo pueda no parecerlo.

Comentar que tengo un MSZ-HR42 y no se percibe ese ruido.

Mensaje por chispas-gs » 02 Jul 2024 12:52

Soy sat oficial, yo no escucho nada, da aviso al instalador y si cree que esta todo bien instalado que de aviso
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 02 Jul 2024 14:52

si se escucha.
Eso es al arranque del compresor , cuando empieza a evaporar el liquido. Es un ruido normal al empezar en algunos equipos. depende de las tuberias de cobre.
¿despues deja de hacerlo?
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por patata » 02 Jul 2024 16:59

Gracias por las respuestas:

Si, EL HUESO, lo hace a los 0:40 segundos de arrancar la máquina. Luego a veces lo repite antes a veces después pero vuelve y en mitad de la noche es molesto y nos despierta. Suena a eso, a un gas que llega a presión.

El mosqueo es que es el segundo equipo que nos montan pensando que era defecto de la máquina y la verdad yo no veo que eso deba funcionar así. Como le expliqué al vendedor, si me dicen que esa gama tiene que trabajar así porque el otro equipo que es un MSZ-HR42 no lo hace?

No se que hacer ya. Quite un Daikin porque no me gustaba como enfriaba y tardaba mucho y los otros 3 Mitsubishi de casa siempre me fueron de perlas y dije: pues monto un mitsubishi y a dormir… pero va a ser que no.

Que me digan que es debido al R32 es lo que ya me mosquea más, porque el otro equipo misma gama mismo gas y sin problemas. Pero cualquier equipo nuevo ya iría con R32…

Algún modelo que no tenga ese sonido molesto?

Mensaje por EL HUESO » 03 Jul 2024 14:33

El equipo esta en una preinstalacion?
Distancia de la linea?
MI nombre es Francisco

Mensaje por patata » 09 Jul 2024 13:10

Leches que no vi la respuesta. Si compi es una preinstalacion ya hubo 3 equipos previos y nunca escuché ese ruido y menos que se escuchase varias veces…

Pues juraría que tiene 3 metros en horizontal y otros 3 metros o así en vertical. Todo a ojo de buen cubero…

Lo que me mosquea es que en el HR42 que tiene más metros no se escuche nada. O en otros equipos con R410A tambiende Mitsubishi con menos distancia tampoco y por menos distancia te puedo decir que 3 metros como mucho…

Alguna marca donde este efecto no aparezca? Ya lo que estoy valorando es cambiar el HR25 por un GE25 de otra habitación

Mensaje por EL HUESO » 09 Jul 2024 15:05

No se si se solucionara el problema.
Puede que en la preinstalacion tengas algun recodo o panza donde duerma aceite y este al arrancar te haga ruidos... no se
MI nombre es Francisco

Mensaje por patata » 09 Jul 2024 16:23

Ni idea compi pero me tiene loco. Si la hubiese entiendo que en los otros aparatos debería haber pasado igual no?. Me comentaron que lo pusiese en Econocool para que el compresor rindiese menos y no se parase pero se para o al menos el ruido vuelve a sorprendernos en mitad de la noche. Ando jugando con las temperaturas pero me da que no es algo válido. Si en Econocool la máquina se supone que tiene la consigna más 2 grados de margen ( creo que es así) si pongo 25 grados hasta que no pase de los 27 la máquina no volvería a arrancar, pero claro en sevilla los 27 grados los alcanzo rápido…

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2024 06:48

Para descartar la linea frigorífica , se puede instalar por el exterior 3-4 metros para probar ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por patata » 10 Jul 2024 11:04

Pues por poder podría, vamos tengo sitio, pero no me gustaría optar por esa solución ya que se vería el pegote en la fachada y lo odio. A las malas abriría el falso techo y lo haría por ahí, pero claro, entiendo que si es eso tocaría pagar una desinstalacion e instalación nuevas. El técnico que vino me dijo que si fuese de la línea se podría ver en las presiones y rendimiento de la máquina y que todo era correcto y él descartaba eso, pero yo ya es lo único en lo que puedo pensar. Lo raro es que el Daikin que tenía antes no hacía ese ruido o yo no lo recuerdo y el First line con el que compré la casa tampoco, aunque bueno ese hacía más ruido la turbina que otra cosa XD

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2024 13:35

Es una prueba, no para dejarlo definitivo

Si hay una pequeña estrangulación no se ve con los manómetros, ni midiendo temperatura ni con el recalentamiento
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 10 Jul 2024 15:26

Esta claro que el ruido es al arranque del compresor porque lo hace al principio y en mitad de la noche probablemente despues de una patrada por temperatura.
El que daikin no te hiciese ruido y este si puede ser por la potencia con lam que arranca el compresor, el tiron. Daikin arranca muy, muy bajo de ptencia y su aceleracion es en pasos de unos 3 minutos, con lo que no tiene un "tiron" de liquido, aceite de la linea.
Yo haria lo que dice Bernardo Chispas, probaria una linea exterior.
Un saludo
MI nombre es Francisco

Mensaje por patata » 11 Jul 2024 01:21

Gracias por las respuestas probaré en cuanto pueda porque ya me tiene loco.

Lo gracioso hoy que en lugar de hacer el ruido del tirón se pego 5 minutos poco a poco soplido para soplido parada y porque ya me canse y lo apague pero se quedo como tonto…

Hay forma de ver si el compresor para al 100%? Y acotar el tema? Porque me da que es eso que decís y que sea al arrancar… pero en ese caso habría forma de evitar que el compresor parase al 100% y se mantuviese siempre activo? No se, poniendo 19 grados y al mínimo no debería parar nunca con este calor no?

Mensaje por chispas-gs » 11 Jul 2024 06:28

Nos basamos en lo que nos dices, pero yo personalmente tendría que verlo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por patata » 12 Jul 2024 23:27

Gracias por las respuestas. Se os ocurre como monitorizar el arranque/paro del compresor? Alguna pinza amperimetrica con una app? Lo que ya me mosquea más fue que la otra noche se quedase como tonto como si no terminase de llegar el gas o cuando le pones 24 grados y con la habitación a 28 empieza a tope, y a los 5 minutos baja de potencia para unos segundos después volver a subir, volver a bajar y así varias veces. No se a mi este Mitsubishi me tiene frito no se si con un MSZ-AP u otra variante la cosa mejoraría pero el HR se me ha atravesado…

Responder