Averia (¿?) curiosa en LG ArtCool

Mensaje por AngelLG » 27 Jul 2024 13:17

Hola. En casa hay tres LG's ArtCool Inverter iguales, de 3000 frigorías que ya tienen sus 17 años... y por ahora solo he tenido un problema...el típico fallo E5 que cambiando una fuente de alimentación se ha solucionado . Pues bien, desde hace unos días, el de la suite, funciona en modo frio sin problema, siempre y cuando no suba la temperatura...en cuanto lo hago, ya no vuelve a enfriar aunqe baje la temperatura a la que lo he programado...o si cambio a deshumidificador, tampoco enfría nada y si vuelvo a el modo frio, sigue sin enfriar...aunque pase media hora...Como tengo líneas independientes para cada aire, si lo desconecto, al cabo de un rato, lo vuelvo a conectar, y en modo frio, vuelve a enfriar, repitiéndose lo anteriormente citado si hago cambio en la temperatura o modo. Otro dato curioso, que que en modo frío, debería estar consumiendo unos 6A (1.2kWh) y ahora nunca sube de 600W, es decir la mitad...y el aire sale frio frio, como siempre....mi no entender que pasar... La unidad interior está limpísima, no hay moho ni suciedad...el led de encendido no parpadea indicando error alguno...no he mirado el exterior porque con la solana que hay, aún no he encontrado el momento para liarme a desmontar y no morir en el intento...¿Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias !!!! Un saludo

b.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por AngelLG » 30 Jul 2024 11:22

Actualizo el tema.... Sigue igual, enfría y no da problemas siempre y cuando arranque con la temperatura mínima de 18º desde el mando, y no se varíe...es decir, siempre funcionando el compresor. He medido la temperatura a la salida del aire y me da valores de 12º. El consumo, no varía...y nunca sobrepasa los 3A (normalmente 2.4A). He comporbado con los datos de mi distribuidora los consumos durante más de una semana, y me coinciden con los datos que me da el aparato que tengo a la entrada de la línea de casa, con una mínima diferencia entre ellos de 0.5 kWh máximo por dia, así que descarto que el medidor que tengo funcione mal, aparte de que con el resto de aparatos, mide bien....No entiendo este poltergeist, sobre todo en cuanto a consumo se refiere, ya que según las especificaciones técnicas, es un aire de 3010 frigorías que debería cosumir entre 4.9A y 6.5A (máximo y mínimo) en lugar de los 2.4A y 3A que está consumiendo actualmente....si fuese al revés, tendría hasta su lógica, pero, menor consumo...es algo que no cuadra, pero está sucediendo....Alguna idea de que puede estar pasando?

Mensaje por AngelLG » 06 Ago 2024 13:09

Nadie que sepa que puede estar pasando?

Mensaje por SAT Sevilla » 11 Ago 2024 21:25

Revisa las sondas o termistores
Técnico en Sevilla y Aljarafe.
infotecnicossat@gmail.com

Mensaje por AngelLG » 12 Ago 2024 17:35

Hola. Gracias por responder. La sonda de la unidad interna y externa? Los termistores están en ambas unidades no? Lo curioso es que salga el aire frío llegando incluso a los 8 grados cuando lleva un rato y la habitación ya ha bajado de temperatura, y el consumo sea siempre el mismo...unos 2.2 a 2.4A. Un saludo

Responder