split panasonic con problemas de desague.

Mensaje por seyasa » 06 Jul 2009 11:03

Saludos a todos y encantado de incorporarme a este vuestro foro. Mi problema es que tengo un panasonic E15 de 3700 frigorias recien instalado, y no consigo que funcione correctamente, me explico:
Tirandole yo agua por la parte superior del split, unos 4 o 5 litros mas o menos a buen ritmo ( 10 minutos + o - ) no tiene problema en desaguar todo el agua, pero cuando por el contrario lo pongo en marcha, no es capaz de sacar por si mismo el agua que condensa.
Decir que esta instalado sobre una preinstalacion por lo cual no se ve el tubo de desague...alguna solucion experiencia o consejo?
Puede ser debido a falta de carga de gas? se solucionaria el problema instalando una bomba de desague? tengo oido que tienen una vida muy corta y dan problemas varios, entre ellos la sonoridad...
Muchas gracias de antemano.

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Jul 2009 16:13

Instala una "T" de PVC de 16mm. entre el tubo de desagüe de la máquina y el tubo de la preinstalación con la boca hacia arriba a modo de toma de aire. Si lo haces correctamente adiós problema.
Un saludo.

Mensaje por seyasa » 07 Jul 2009 23:13

En vez de la T que aconsejas realize un agujero con broca de 6mm en un codo que hay de union entre los dos tubos y funciono tu solucion. Muchisimas gracias.

Mensaje por ELEUTERIO » 08 Jul 2009 17:30

Me alegro, un saludo.

Responder