Mitsubishi Heavy Industries fake?

Mensaje por srxela » 18 Feb 2025 01:42

Buenas noches. Os expongo un caso raro para saber vuestra opinión.

Hemos comprado un Mitsubishi Heavy Industries en Leroy Merlín (LMK12Z6L). Nos lo han instalado y funciona bien. El problema es que hace mucho ruido, incluso en modo low.

En la ficha del producto pone efectivamente 58 dB la unidad interior, lo cual es mucho. Esto no lo sabíamos y el vendedor nos dijo que era silencioso. Resulta que este modelo NO tiene modo ultra low o quiet, solo low a secas.

Mirando en la web oficial de MHI, este modelo LMK12Z6L no aparece, no existe. Todas las máquinas que aparecen en la web SÍ tienen modo quiet o ultra low, que consigue bajar el ruido a los típicos 23 decibelios.

El mando es igual y el split es muy parecido (y lógicamente pone Mitsubishi Heavy Industries). Por lo que tengo la hipótesis de que es un modelo "fabricado" para Leroy, pero que tiene la misma maquinaria.

¿Hay alguna posibilidad de activar un modo quiet en mi unidad? ¿Con algún otro mando universal quizá? ¿Accediendo a algún menú oculto en el mando?

Técnicamente creo es posible que hiciera menos ruido, porque cuando activa el inverter el ventilador se va a apagando poco a poco y durante un rato hace mucho menos ruido. Además de lo comentado: todos los demás MHI tienen ultralow.

Gracias por vuestro tiempo.

Mensaje por chispas-gs » 18 Feb 2025 07:27

Las tiendas de electrodomésticos llegan a acuerdos con fabricantes y les suministran modelos más básicos

Hablar siempre con vuestro instalador autorizado antes
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder