Instalación aire acondicionado

Mensaje por Jordi » 06 Ago 2025 11:00

Recientemente he adiquirido un aire acondicionado marca Koenic A01_EU01_108476
Quiero ahorrarme los 300€ que MediaMarket me cobra para su instalación.
He realizado ya toda la instalacion eléctrica y de tubos. Solo me queda conectar el split, pero me he dado cuenta que a diferencia de otras marcas, el split viene cargado de fábrica. No quiero perder el gas durante la instalación. ¿Alguién tiene el manual de instalación o puede darme algún consejo de cómo proceder? Gracias de antemano

Mensaje por Nacho Arie » 06 Ago 2025 16:24

El Split no viene cargado de fábrica,solo lleva presión de nitrógeno de fábrica para comprobar que no pierde,lo que lleva la carga de gas es el compresor ( COMO TODAS) ten cuidado que al final los 300 € del mediamark van a ser pocos ..

Mensaje por pepetonda » 14 Ago 2025 23:15

Totalmente de acuerdo con Nacho, el gas viene en el compresor, la presión que has notado en el evaporador no es de gas refrigerante, si dices que ya lo tienes todo preparado, tanto eléctrico como tuberías, asegúrate de todo y ya puedes abrir las llaves de paso, recuerda apretar bien las tapas de las citadas llaves. Lógicamente, lo ideal sería hacerle vacío a las tuberías antes, pero, no es el primer aire que he instalado así.

Responder