error f02 en panasonic s-125pn1e5b

Mensaje por CELECTROFRED » 04 Sep 2025 08:19

Buenos dias,
Tengo un equipo de conductos Panasonic donde sale el error F02 que corresponde a fallo en sensor de temperatura de unidad interior. La cosa es que desconectas el sensor de la placa y la maquina arranca, incluso la unidad exterior aunque el rendimiento no es optimo, y al cabo de unos 15 minutos, unas veces mas otras menos, la unidad exterior se apaga y no vuelve a arrancar. En cuanto vuelves a conectar el sensor se para la ventilacion de la interior y la exterior evidentemente no arranca. He cambiado el sensor por uno nuevo original y hace exactamente lo mismo. Creo que ya lo que pienso es que la placa de la interior tenga un problema pero claro tiene un coste elevado y si despues no radicara el problema en eso a ver que le digo al cliente. ¿Alguien tiene alguna idea de si estoy en lo correcto sobre malfuncionamiento de la placa?
Y lo que ya es el colmo que a veces le salta error L18 que segun he visto es error en valvula de 4 vias, la he probado con un iman y si que es cierto que parece que cambia muy lentamente al seleccionar calor y lo mismo cuando pasa a posicion de reposo. La unidad exterior es la U-125PZ2E5
Gracias de antemano

Responder