Hola,
Hace 1 mes instalé en casa un split Mitsubishi de aire acondicionado. Hace unos días este empezó a hacer el tonto y llamé al instalador. Hoy ha venido a revisarlo y ha tenido que extraer parte del gas refrigerante. Según él lo llenó demasiado y eso ejercía demasiada presión al sistema dificultando su funcionamiento normal….
El caso es que al extraer parte del gas se ha formado en el suelo lo que yo creía que era una mancha de agua, pero pasadas 5 horas he visto que no se sacaba y al tocarlo me doy cuenta que al tacto es viscoso como si fuese una mancha de aceite…..es normal que al extraer parte del gas refrigerante salgan partículas de aceite??
Muchas gracias!
Gas refrigerante y aceite
Porque le metió refrigerante si el equipo ya lo trae de fabrica ?
El refrigerante se ¡saca con una recuperadora y a un envase
Si lo tira a la atmosfera esta prohibido contamina etc
Es aceite lo que a tirado, no hay que decir lo que pasa si le quitas el aceite a un motor
El refrigerante se ¡saca con una recuperadora y a un envase
Si lo tira a la atmosfera esta prohibido contamina etc
Es aceite lo que a tirado, no hay que decir lo que pasa si le quitas el aceite a un motor
Lo que viste en el suelo es aceite del sistema del aire acondicionado, y sí, es algo que puede pasar cuando se extrae parte del gas refrigerante. En los splits, el compresor necesita aceite para lubricarse, y este aceite circula junto con el gas. Cuando se saca gas, especialmente si había demasiada presión o exceso de carga, algo de aceite puede salir también.
Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Que salga un poco de aceite es normal durante el mantenimiento, pero no se debe tirar al suelo porque es contaminante.
Todas las operaciones con gas y aceite deben hacerse con herramientas adecuadas, como recuperadoras de gas y envases para almacenar el refrigerante y el aceite, para no dañar el equipo ni el medio ambiente.
Si después de esto el aire acondicionado no funciona del todo bien, lo recomendable es que el instalador revise la carga de gas y el aceite en el sistema para asegurarse de que todo esté correcto.
Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Que salga un poco de aceite es normal durante el mantenimiento, pero no se debe tirar al suelo porque es contaminante.
Todas las operaciones con gas y aceite deben hacerse con herramientas adecuadas, como recuperadoras de gas y envases para almacenar el refrigerante y el aceite, para no dañar el equipo ni el medio ambiente.
Si después de esto el aire acondicionado no funciona del todo bien, lo recomendable es que el instalador revise la carga de gas y el aceite en el sistema para asegurarse de que todo esté correcto.




