Olor a pis en aire acondicionado por conductos recién instalado

Mensaje por rodimar » 08 Jun 2026 20:01

Acabo de instalar el aire acondicionado por conductos en mi casa con Air Zone (Daikin), la unidad exterior en la cubierta del edificio y la interior en falso techo del baño. Al encender el aire sale un insoportable olor a pis que no se va, simplemente se disimula al rato cuando se esparce por la estancia. Al tiempo que sale mal olor por las rejillas de las habitaciones he comprobado que no huele mal en ninguna parte del falso techo del baño. Por tanto, ¿de dónde viene ese olor a pis? Hemos ahorrado un montón de dinero para esto y ahora no podemos poner el aire en mi casa. Enviamos correos al instalador y de momento no contesta, y eso que todavía le debemos unos 1000€, pero comparado con lo que hemos pagado ya, no es nada. Estamos bastante desesperados.

He visto en el foro algunos casos similares, con sugerencias de posible solución, pero no consigo ver si lo resolvieron y cómo. Me gustaría contactar con ellos por privado, pero al estar recién registrada, no me deja todavía.
La instalación es NUEVA, lo de moho y bacterias acumuladas no puede ser. Agradecería que algunas de las personas que han tenido este mismo problema me digan si lo resolvieron y sobre todo cómo lo hicieron. Realmente el foro es útil si compartimos la solución a los asuntos que se plantean.

Mensaje por rodimar » 10 Jun 2026 08:14

Mañana vienen a poner una bomba en el desagüe. Parece ser que al empezar a funcionar aspira aire de ahí y por eso salen malos olores. La bomba permitirá solo la salida del agua e impedirá la aspiración de aire del desagüe. Os mantendré informados de si esa es la solución.

Responder