En el panel de mandos aparece 0:01 E. Es error de comunicación con unidad exterior. La unidad interior arranca, con el ventilador, etc... En la unidad exterior no se enciende nada. Al darle tensión, se oye un "click", debe ser del relé K201. He revisado los 3 fusibles, están correctos. También están bien los varistores. Si desconecto la salida del puente rectificador, a la entrada aparecen los 230 VAC; y también 220 VDC en la salida del propio rectificador. La salida del rectificador va al ACTPM. He seguido el procedimiento de chequeo del manual y todos los valores del ACTPM dan correctos. Desconecto la salida L1 y L2 que va al Choke Coil. Si lo hago, la salida del rectificador vuelve a dar los 220 VDC. Si reconecto la salida L1 y L2, vuelven a caer.
Me queda por probar:
- Quitar la salida a la tarjeta grande, el inverter, donde está el IPM.
- Qutar la salida al compresor para ver si tiene algún corto.
- Revisar la choke coil (que no tenga derivación).
Entiendo que en cuanto empieza a circular corriente por el ACTPM, se detecta una sobrecorriente e inmediatamente abre el relé L201, pero esto me gustaria comprobarlo con un amperímetro. Los condensadores a priori los veo en buen estado.
¿Alguna sugerencia? Todo esto lo hago porque los técnicos de aire están completamente colapsados y no pueden revisarmelo...
Avería 0:01 en equipo General Inverter Fujitsu ARH45LUAN
Finalmente parece que una de las fases del compresor estaba chisporroteada, y ha averiado unos de los IGBTs del IPM, generando el corto.
Podría cambiar la PCB Main entera o solamente el IPM. Para cambiar el IPM me toca desoldarlo todo y volverlo a soldar, no sé si seré capaz de hacerlo. Por otro lado, me dicen que es probable que la PCB sea muyu cara y difícil de conseguir para este modelo.
Podría cambiar la PCB Main entera o solamente el IPM. Para cambiar el IPM me toca desoldarlo todo y volverlo a soldar, no sé si seré capaz de hacerlo. Por otro lado, me dicen que es probable que la PCB sea muyu cara y difícil de conseguir para este modelo.