Hola chicos, soy nuevo y estoy un poco mareado, porque tengo preinstalacion para 3 split en mi casa, pero vivo en el primer piso y tengo un desnivel de 12-13 metros hasta el quinto, la situacion para las bombas.
Habia mirado varios aparatos de sobre 3000 frigorias en inverter con consumo energetico A/A, pero resulta que muchos por ejemplo no llega el compresor a evacuar a tanta altura.
Los LG en split llegan a la altura de 7 mt, a no ser que sean aparatos de 5000 frigorias y eso no me vale, los Hitachi no llegan mas de 10 metros de altura ni los nuevos con compresor Scroll que valen una pasta, los Roca (Johnson) llegan a 8 mt,
Tengo posibilidad de sacar el Panasonic E12 JKE por 830e ya instalado en casa, o por el mismo precio exacto, el Daikin AX35G. He visto otras posibilidades como el Fujitsu ASY 35 UIL, pero por ejemplo este se sube a 990 instalado ....
Podeis indicarme aparatos que permitan trabajar a tanta distancia, o que elegir entre este panasonic y el Daikin?
Estaria interesado sobretodo en opiniones de gente con aparatos instalados a bastante distancia vertical, en otros pisos, o bien algun instalador que tenga idea,
Gracias!
Ayuda Split con 4 pisos de desnivel hasta bomba ...ideas??
No te compliques la vida para esos tipos de instalacion daikin multi y sin problemas
Hola Escarcha,
yo estoy interesado en poner de momento aunque tenga para 3 split, uno en el comedor, tal vez más adelante una bomba doble para el pasillo y habitación, o bien los 3 por separado, bastante problema es ya que hay bastante distancia como para luego ir jugando con 2 aparatos a lavez "torrando" una sola bomba, además de ser más caro que 2 sueltos...
Te declinas por Daikin por algo en concreto?? La verdad me molaba más de partida el panasonic, son mas o menos así asi segun especificaciones (ambos cumplem metros en vertical ...)
Daikin 2752 Fg/h -- 2942 Kcl/h // 23 db unidad interior / COP 3,73 // EER 3,36
Panasonic 3010 Fg/h -- 3780 Kcl/H // 20 db unidad interior / COP 4,03 // EER 3.86
Gracias, un saludo.
yo estoy interesado en poner de momento aunque tenga para 3 split, uno en el comedor, tal vez más adelante una bomba doble para el pasillo y habitación, o bien los 3 por separado, bastante problema es ya que hay bastante distancia como para luego ir jugando con 2 aparatos a lavez "torrando" una sola bomba, además de ser más caro que 2 sueltos...
Te declinas por Daikin por algo en concreto?? La verdad me molaba más de partida el panasonic, son mas o menos así asi segun especificaciones (ambos cumplem metros en vertical ...)
Daikin 2752 Fg/h -- 2942 Kcl/h // 23 db unidad interior / COP 3,73 // EER 3,36
Panasonic 3010 Fg/h -- 3780 Kcl/H // 20 db unidad interior / COP 4,03 // EER 3.86
Gracias, un saludo.
daikin da maximo 20 en total, 15 de vertical. eso si lo bueno hay que pagarlo. si no despues es tirar el dinero
Considero que para el tipo de instalacion que tienes daikin es mas dura, y con respecto a la diferencia de precio es minima, si es que vas a las mismas calidades, puedes hacerlo si tienes espacio en cubierta en unidades independientes 1x1