AYUDA (tubos 1/4 y 5/8)

Mensaje por Abel » 01 Jun 2007 12:00

Mi casa tiene la preinstalación de A/C, con tubos 1"/4 y 5"/8 (me han dicho que no es demasiado común).

Estoy ya desesperado, buscado y dando vueltas. No acabo de encontrar una solución adecuada porque me han dicho que lo adecuado es montar un maquina que requiera exactamente esas medidas (lo que no se es si la encontraré).

Mi casa tiene 75 m2 (3 habitaciones y salon a climatizar = 52 m2 aprox), y por tanto querría un aire de unas 7000 frigorias (creo que eso sería lo adecuado) -me gustaría que INVERTER claro-.

Conoce alguien una solución para este tema????.
Me habian comentado que LG tiene un aire de conductos para estos tubos. Alquien me puede confirmar este dato??, sabel alguien que modelo es???.

MUCHSA GRACIAS DE ANTEMANO

Mensaje por WebMaSTER » 02 Jun 2007 20:19

Hola Abel,

El problema que planteas es complicado. La relación de tubería 1/4 - 5/8 es muy poco usual. Aun así he encontrado una Mitsubishi Electric de conductos que utiliza esas medidas y tiene un rendimiento frigorífico muy aproximado a lo que necesitas.

El modelo es SEZ-KA60VA. El rendimiento en frío es de 4.730 Kcal/h y el rendimiento en calor es de 5.934 Kcal/h.

Teniendo en cuenta el alto rendimiento de las máquinas Mitsubishi Electric creo que esta máquina se puede ajustar a tus necesidades.

Otra solución implicaría operaciones de cambio de diámetros de tubería que siempre son muy complicadas y pueden afectar al rendimiento. Aún así te recomiendo que acudas a un profesional para que te haga el trabajo y te aconseje mejor sobre el terreno.

Un saludo y suerte.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder