Hace unos dias compre un AA Split Surrey de 18000 frigorias, el local donde lo compre se encargo de la colocacion, cuando terminaron de conectar todo lo prendieron para probarlo y salto la termomagnetica del tablero aparte en la unidad interior del lado que esta la plaqueta se escucho un fuerte chispaso, al parecer el tecnico que conecto el equipo alimento con 380 V el contactor del equipo exterior el cual es de 220 V, esto causo que se quemara el contactor y la plaqueta.
La empresa que coloco el aire instalo una nueva plaqueta y repuso el contactor dañado, mi pregunta es si mi equipo puede haber quedado resentido o tendra una vida util menor por esta falla o al cambiar estos elementos no tendre problemas?
otra cosa que queria saber es si aparte de lo que les comente se pudo romper otra cosa?
Saludos y gracias por las respuestas.
Problema en la instalacio.
A ver, me imagino que cambiarían fase por neutro, con lo cual la maniobra que funciona habitualmente a 220v. quedaría alimentada a 380v. además de esto las turbinas y/o vemtiladores también pueden ser a 220v. pero me imagino que no llegarían a marchar. Así que tranquilo, sustituyendo la placa y el contactor que comentas debe de funcionar todo O.K.
Un saludo.
Un saludo.
QUEDATE TRANQUILO AMIGO, EL EQUIPO NO DISMINUIRA SU VIDA UTIL Y LA GARANTIA VA A SER LA MISMA.
SON ERRORES QUE PUEDEN SUCEDER, LO IMPORTANTE ES QUE TE DIERON UNA SOLUCION QUE NO AFECTARA EL RENDIMIENTO DE TU MAQUINA YA QUE NO FUNCIONARIA CON UNA PLACA QUENO SEA ORIGINAL
SON ERRORES QUE PUEDEN SUCEDER, LO IMPORTANTE ES QUE TE DIERON UNA SOLUCION QUE NO AFECTARA EL RENDIMIENTO DE TU MAQUINA YA QUE NO FUNCIONARIA CON UNA PLACA QUENO SEA ORIGINAL