Buenas a todos,
No soy instalador profesional, pero me gusta aprender y trastear. Tengo algunas dudas, que espero me podais aclarar.
En mi casa tengo
- 2 Hyasu de 3.200frig con bomba de calor.
- 2 Lg 1700frig con y sin bomba calor.
He presenciado la instalacion de los 4 equipos de frio, todos con menos de 5m de de instalación. Los Lg por instaladores de lg y los hiyasu por instaladores que llevan muchos años, y no han hecho vacio a ninguno de los equipos que tengo en casa. Siempre he preguntado que si no hacen el vacio, y ambos me contestaban lo mismo: Que para instalaciones de menos de 5mno era necesario; que laos compresores vienen cargados, y que en instalaciones tan cortas es conectar y listo.
He de decir que menos el lg mas viejo que tiene 10 años, todos funcionan a las mil maravillas, enfrian muy bien y no hacen ruido.
Tras leer mucho en vuestro foro, siempre leo que es importantisimo hacer vacio incluso para instalaciones cortas por tapones de hielo que se pueden generar por la humedad etc...
Ahora bien,
Me he comprado un Mitsubishi heavy srk25zd-s1 2.200fri con bomba calor, para ponerlo en lugar de un lg1700frig ( que ya enfriaba poco, y hacia bastante ruido )
Al no tener bomba de vacio, queria saber si puedo utilizar el viejo compresor del lg + un manometro, para hacer el vacio a la instalacion nueva, y comprobar que no hay fugas. ( ya que el lg que he retirado, traas varios intentos por parte de distintos instaladres, no han podido solventar el problema del ruido. )
Pd. el lg retirado, lo cambiaron de sitio, alargaron y acortaron la instalacion, hicieron el vacio y recargaron de gas en mas de una ocasion, pero ni así consiguieron quitarle el ruido de vibraciones que se producia en el split de la habitacion, y tampoco supieron darme ninguna explicacion, ya que el compresor de la azotea no hace apenas ruido ninguno; y enfriar si enfria, pero no como debe.
Gracias de antemano
un saludo.