Problemas con fujitsu de presión
Hola a todos,tengo problema con fujitsu de una 2.200 frig. Lleva instalada unos años y ahora no enfria,la presión esta en 80 libras y la temperatura de salida en la unida interior es de 24 grados.¿Que puede provocar ese aumento de presión ?.(los filtros estan limpios).
Gracias.
Gracias.
Tienes 80 lbs de presión de baja ?? Con R-22 ??
Imagino que el compresor estará en marcha ¿no? si es así revisa si la unidad exterior ventila bien.
Un saludo.
Un saludo.
La máquina si es de r22 y sí el compresor estaba funcionando.A la máquina le fuí tirando gas hasta bajar la presión (dejandola en unas 65 libras ),la temperatura del evaporador no me baja de 18 grados.Entonces despues de mirar los filtros y ventiladores le hice un buen vacio y la cargué por peso .Y nada todo sigue igual.Gracias
Desgraciadamente no rinde el compresor..no retiene la compresion..
A ti que te parece ELEUTERIO..? Tiene toda la pinta ....¿No?
A ti que te parece ELEUTERIO..? Tiene toda la pinta ....¿No?
Podría ser, pero eso sería lo último, he visto equipos Fujitsu con 15 años marchando como el primer día, los rotativos japoneses aguantan lo que les heches.
Mira a ver si la velocidad del ventilador de la condensadora es correcto, ¿se calienta la batería de la condensadora?, a veces parece que va bien y el condensador del ventilador está "tocado" y hace que el ventilador gire lento.
No se me ocurre nada más, va a ser dificil de comprobar todo lo demás, valvula de 4 vias "enganchada", semiobstucción del circuito, o como bien dice Sora, fallo del compresor.
No se, no se. Un saludo
Mira a ver si la velocidad del ventilador de la condensadora es correcto, ¿se calienta la batería de la condensadora?, a veces parece que va bien y el condensador del ventilador está "tocado" y hace que el ventilador gire lento.
No se me ocurre nada más, va a ser dificil de comprobar todo lo demás, valvula de 4 vias "enganchada", semiobstucción del circuito, o como bien dice Sora, fallo del compresor.
No se, no se. Un saludo
Al tocar con las manos las tuberias de salida del condensador, no noto que lleven temperatura y estan las dos iguales mas o menos.¿Podría ser la válvula de tres vias que se mezclen?¿Que se suele hacer para ver si la válvula esta bien o no?¿Como se ve si el ventilador gira a la velocidad adecuada?.Muchas gracias a todos por contestarme
Para verificar lo del compresor,habría que desmontarlo y probarlo.
Para probar la valvula de 4 vías,energiza y desergiza la bobina de la valvula y fijate si invierte el ciclo.
Para probar la valvula de 4 vías,energiza y desergiza la bobina de la valvula y fijate si invierte el ciclo.
para mirar si un compresor comprime o no, es muy facil
Si pones los manometros y la presion es la misma con el compresor parado que con el compresor en marcha está claro, no comprime.
salu2
Si pones los manometros y la presion es la misma con el compresor parado que con el compresor en marcha está claro, no comprime.
salu2
En un equipo frío y calor,no se puede probar asi,con los manometros,y con el equipo funcionando,ya que si la valvula de tres vias está dañada, ¿ como haces para tomar las presiones de trabajo ? ¿no es así ? gracias.
Para probar el rendimiento de un compresor,hay que desmontarlo y probarlo en el banco.
Mas si es frío calor,como dice el colega carlo,ya que puede tener problemas la valvula de cuatro vías y es dificil probar si comprime o no..
El equipo(si es frío solo),se puede hacer la prueba" rápida ",como dice el colega kuroi.
Mas si es frío calor,como dice el colega carlo,ya que puede tener problemas la valvula de cuatro vías y es dificil probar si comprime o no..
El equipo(si es frío solo),se puede hacer la prueba" rápida ",como dice el colega kuroi.
primero de todo yo miraría el consumo del compresor y compararlo con el nominal de la placa del mismo y después me aseguraría de que la válvula trabaje correctamente, es decir en posición descanso (sin energía) la válvula esta en modo frió ose circula el refrigerante hacia el condensador tendrías que tomar las lecturas de presión de trabajo teniendo la maquina cargada por peso y después pasarla a calor y tomar las lecturas nuevamente, tomar con un termómetro y un poco de aislante las temperaturas de salida de la válvula ya que si no sierra bien tendrás siempre la misma temperatura (mas o menos) y si el compresor no rinde lo que te pasara es que las temperaturas en la válvula por mínimas que sean tiene que variar, ya que el refrigerante circula bien. Claro sin saber esto no podemos hacer futurología y que cambies todo.
Un saludo y suerte acá espero tu respuesta gracias.
Un saludo y suerte acá espero tu respuesta gracias.