Es que nadie conoce la marca Hitachi o la ha comprado?
Sinceramente, en 20 años solo he visto un par y de pasada.
Un saludo.
Un saludo.
Hola eleuterio:
Yo monte varias hitachi de utopia, y eran muy buenas.
Salu2
Yo monte varias hitachi de utopia, y eran muy buenas.
Salu2
Hola, yo he montado algunas, son muy buenas, pero no se venden demasiado, son caras y no suenan como daikin , mitsubishi, panasonic o fujitsu.
creo que nesecitan mas publicidad.
creo que nesecitan mas publicidad.
S.A.T. - Málaga
yo lo mismo, son caras y buenas pero se ven poquito. una marca de las mejores del mercado y que casi todos los fabricantes copian sus sistemas es TOSHIBA, pero prepara pasta, lo bueno ahy que pagarlo. Daikin y otras marcas son copia de la misma
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Tengo 52 años a los 15 empecé a trabajar año 72 en españa solo había las marcas, crolls, carrier,feders,y alguna mas nuestra empresa efectuaba grandes instalaciones por los hoteles zonas nobles generalmente o sistemas por fancoils en habitaciones nuestra empreesa tenía en exclusiva a nivel de españa las marcas hitachi, amana (AMERICANA) la hitachi solo instalabamos potencias desde 48.000 Btu 12.000 Frig/h condensadas por agua , sistemas verticales por conductos algunas las teníamos que transformar por condensacion por aire (condensador remoto) marcas frimetal, friga-bon etc.era la alternativa de carrier pero su calidad inigualable hoy en dia sigue habiendo multitud de equipos en funcionamiento todos los componentes son marca hitachi compresores, motores ,contactores, reles, fusibles todo marca hitachi .
Hitachi simplemente dejó escapar el mercado del aire acondicionado.
Amana importados de los ee.uu. heran soluciones tipo rof-toof desde 12.000 frig/h para arriba ¡excelentes|
Un dia desmonte un equipo tipo de ventana con 17años marca AMANA mi sorpresa , fue lo poco que pesaba era para tirarlos de viejos , descubrí el compresor rotativo,la batería de evapradora y condensadora no eran como las de hoy en día sino que los tubos del condensador hiban cubiertos de mutitud de puas de aluminio (tipo papelinas de arbol de navidad) el compresor rotativo pienso que se inventaría por años 60 y con bomba de calor
Hitachi simplemente dejó escapar el mercado del aire acondicionado.
Amana importados de los ee.uu. heran soluciones tipo rof-toof desde 12.000 frig/h para arriba ¡excelentes|
Un dia desmonte un equipo tipo de ventana con 17años marca AMANA mi sorpresa , fue lo poco que pesaba era para tirarlos de viejos , descubrí el compresor rotativo,la batería de evapradora y condensadora no eran como las de hoy en día sino que los tubos del condensador hiban cubiertos de mutitud de puas de aluminio (tipo papelinas de arbol de navidad) el compresor rotativo pienso que se inventaría por años 60 y con bomba de calor
Cierto, esos radiadores eran muy extraños, de "pelos de aluminio" deciamos nosotros, aunque dudo mucho de su trasferencia térmica, había incluso algún modelo de ventana que era mas alto que ancho, raro, raro. Los equipos que comentas tienen muchos años, yo he desmontado muchos de las marcas que comentas, crolls, carrier,feders, para montar otras marcas que hoy día también están muertas como national, edesa, mepamsa, president, philco, electrolux y westinhouse. Varias de estas marcas se fabricaban en España.
Un saludo.
Un saludo.