CLIMA Y VENTILACION DE NUEVO LOCAL

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2009 16:29

Buenas tardes, soy totalmente novato en este tema. Queremos acondicionar una cervecería 100m, con un aforo de 60 personas,y orientada al NO, y con bastante cristalera. Me han dado 2 presupuestos que se llevan 9000euros de diferencia, y me han dejado un poco trastocado. Alguien podría aconsejarme sobre la instalación que debería hacer? Máquinas, potencia...
Muchas gracias.

Mensaje por SORA » 24 Sep 2009 16:38

Para este tipo de instalaciones,yo te aconsejaría un/unos equipos tipo split,de techo,de 2,3,5 y 6 TON,trifásicos..

La instalación no es compleja y muy versatil.

Para orientarte,fijate en ésta página de Argentina. http://www.carrier.com.ar/a2/index.cfm? ... nl=3&opc=9 ...,son los Piso Techo.

Habría que hacer un balance térmico,para saber que necesidad de frío necesitas.

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2009 16:53

Gracias por responder, le voy a hechar un vistazo. Lo que me han presupuestado son acondicionadores Aire-Aire, pot cal de 22.900 W y frig. de 22.100 W, junto con una unidad de ventilacion con recuperador de calor con flirtos F6 y F7. En el segundo presupuesto no me incluían esto, sino una cabina de ventilación CID-7/7 de 1/5 CV.
No obstante muhas gracias por responder. Por cierto hace una semana que regresé de vacaciones de ese país tan lindo y fantástico, es la 2ª vez y seguro que habrá otras.

Mensaje por SORA » 25 Sep 2009 11:00

Yo colocaría 2 equipos de 11450 W ó 3 de 7634 W,y distribuirlos estratégicamente en el salón.

Responder