Procedimiento para recarga de gas

Mensaje por pepepesca » 02 Oct 2009 18:01

Hola foreros, tengo una duda respecto a cómo proceder para recargar gas. Tengo entendido que con el gas R407C no se puede hacer recarga, sino que es necesario extraerlo todo, hacer vacío y cargar de nuevo. Sin embargo con el R22 y el R410A sí que se puede hacer la recarga sin tener que extraer todo el gas. Mi duda es la siguiente, según los pasos a seguir primero se localiza la fuga (que normalmente por eso se hace la recarga), despues se hace el vacío y por último se hace la recarga de gas. Pero lo que no sé es si para reparar la fuga es necesario sacar todo el gas de la instalación y si se puede hacer el vacío con gas refrigerante en el interior. En caso de que se pueda hacer estaría muy agradecio que me explicasen los pasos a seguir para tal operación.
Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial.

Mensaje por JAVIER JIMENEZ » 06 Oct 2009 17:37

Buanas, una vez localizada la fuga, y determinada donde esta, puedes actuar a traves de las valvulas en algunos casos, si la fuga es en la unidad interior o tuberias de interconexión, recoge el gas en la condensadora, es un proceso sencillo, pon en marcha la unidad y cierra la valvula de salida de liquido, y con los manometros puestos en la tuberia de baja cve controlando el descenso de la presion y ve cerrando despacio la valvula de aspiracion, ojo termina de cerrar antes de que entre en vacio ya que si no lo haces puede entrarte aire a traves del orificio de la fuga. una vez recogido repara la fuga, haz prueba de estanqueidad con nitrogeno seco, vacio y abres valvulas, a partir de hay la cargas con normalidad.
si la fuga esta en la unidad exterior, solo puedes hacerlo asi con una unidad bomba de calor, pero no podras comprobar la presion de baja en la mayoria de las unidades. Tambien tienes la opcion de utilizar una unidad recuperadora, para extraer el refrigerante y despues reparar, vacio reponer el gas extraido y completar la carga
Javier Jimenez
Director tecnico
Refrimar s.l.

Mensaje por nicoloco21 » 07 Oct 2009 00:10

si la reparación de la fuga implica una soldadura lógicamente tiene que tener la zona a soldar si presión ni positiva ni negativa, si la fuga es apretar una tuerca lo mejor es apretarla y comprobar presiones, le tema de la recarga si bien se a de considerar tampoco es tan grave, me explico, los antiguos gases refrigerantes eran en su mayoría gases nobles, representa que tanto en estado gaseoso como en liquido la cosa funcionaba igual, pero ahora con estos nuevos pasa que son mezclas de de unos con otros (para no entrar en detalles de % que ahora no sabría decir con certeza) entonces te podes encontrar con que una fuga en estado gaseoso pierde en distintos % una clase de la mezcla, con respecto de que si la fuga es en estado liquido, para la carga funciona igual, pero tampoco dramaticemos y por una fuga encontrada a tiempo tiramos todo el gas seria malo para el bolsillo y para uno no olvidemos los efectos nocivos de algunos gases para la salud y si vez que con 30% de carga o mas inclusive la cosa funciona recarga cobrando y jamón para navidad.

Mensaje por pepepesca » 07 Oct 2009 13:11

Muchas gracias por vuestras explicaciones, tomo me ha quedado bastante claro.
Saludos.

Mensaje por Invitado » 05 Ago 2011 15:25

nicoloco21 escribió:si la reparación de la fuga implica una soldadura lógicamente tiene que tener la zona a soldar si presión ni positiva ni negativa, si la fuga es apretar una tuerca lo mejor es apretarla y comprobar presiones, le tema de la recarga si bien se a de considerar tampoco es tan grave, me explico, los antiguos gases refrigerantes eran en su mayoría gases nobles, representa que tanto en estado gaseoso como en liquido la cosa funcionaba igual, pero ahora con estos nuevos pasa que son mezclas de de unos con otros (para no entrar en detalles de % que ahora no sabría decir con certeza) entonces te podes encontrar con que una fuga en estado gaseoso pierde en distintos % una clase de la mezcla, con respecto de que si la fuga es en estado liquido, para la carga funciona igual, pero tampoco dramaticemos y por una fuga encontrada a tiempo tiramos todo el gas seria malo para el bolsillo y para uno no olvidemos los efectos nocivos de algunos gases para la salud y si vez que con 30% de carga o mas inclusive la cosa funciona recarga cobrando y jamón para navidad.

Responder