BUENAS A TODOS
ANTES DE NADA DECIR QUE LLEVO INSTALANDO AIRES ACONDICIONADOS DESDE HACE APROXIMADAMENTE 9 AÑOS. 4 DE ELLOS COMO AYUDANTE Y LOS 5 RESTANTES POR MI CUENTA. SON MUCHOS LOS AIRES QUE LLEVO INSTALADOS EN ESTOS 9 AÑOS, PERO MUY, MUY POQUITOS LOS AIRES QUE ME HAN DADO ALGUN PROBLEMA, PUES SUELOS HACER LAS COSAS TRANQUILAMENTE, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y APLICANDO LO QUE ME HAN ENSEÑADO
ESTE AÑO, PARA LA APLICACION DEL PLAN RENOVE EN CLIMATIZACION, ES Y HA SIDO NECESARIO SER UN INTALADOR AUTORIZAD CON LA TITULACION CORRESPONDIENTE. POR ELLO, MI PREGUNTA ES
¿COMO PUEDO HACERME INSTALADOR AUTORIZADO? ¿QUE TENGO QUE ESTUDIAR, DONDE TENGO QUE ACUDIR, CUANTO ME PUEDE COSTAR, SI ME LO PREPERO EN MI CASA PUEDE SALIRME GRATIS, DONDE SON LOS EXAMENES, DONDE ESTA EL TEMARIO...? TODO LO QUE ESTE RELACIONADO CON ELLO.
INSTALAR EVIDENTEMENTE SÉ, PERO ES MEJOR PARA TODO TENER LA TITULACION. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO DESDE ANDALUCIA
INSTALADOR CON TITULACION
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Hola davidubedas, los exámenes son cosa de la consejería de innovación, ciencia y empresa pero debes haber superado primero un curso acreditativo en un centro de formación homologado por la consejería (al menos aquí en andalucía).
Antes de salir el nuevo reglamento (RITE) existían cuatro tipos de carnets en instalaciones térmicas (instalador de climatización, mantenedor de climatización, instalador de calefacción y mantenedor de calefacción), y cada uno de ellos te salía por unos 1000€. Ahora puedes sacarte todo en uno, que es técnico en instalaciones térmicas (o algo así) pero no sé por cuanto podrá salir el curso.
Saludos.
Antes de salir el nuevo reglamento (RITE) existían cuatro tipos de carnets en instalaciones térmicas (instalador de climatización, mantenedor de climatización, instalador de calefacción y mantenedor de calefacción), y cada uno de ellos te salía por unos 1000€. Ahora puedes sacarte todo en uno, que es técnico en instalaciones térmicas (o algo así) pero no sé por cuanto podrá salir el curso.
Saludos.
Hola davidubedas, tienes que realizar un curso semipresencial en una organizacion acreditada, con el nuevo rite, solo existe un carnet profesional, por lo que tienes que hacer a la fuerza un curso de instalador-mantenedor de a/a y calefaccion y acs, en malaga los cursos los imparte aefo, que es sede de conaif y fraef, que son las asociaciones a nivel provincial y nacional sobre todo lo relacionado con nuestro gremio, te facilito el numero de aefo, si no eres de malaga ellos te podran ayudar, por cierto en malaga el curso sale por 3000 € y dura un año.Un saludo
Javier Jimenez
Director tecnico
Refrimar s.l.
Director tecnico
Refrimar s.l.
hola davidubedas yo soy de ciudad real,y como estan diciendo x aqui antes eran 4 carnets y ahora es solo uno pero nada facil de sacarlo,yo aki en ciudad real hize el curso el año pasao duro casi 1 año y la suerte k tuve k lo hize gratis xke estaba subvencionao x la junta de comunidades de castilla la mancha y ya ves esos cursos estan x ay por los 3000 euros tienes k aprobar l curso y luego tienes k ir a industria a examinarte ante el organo competente correspondiente ala comunidad k impartio el curso,yo tuve la suerte de aprobar y sacarme el carnet de instalador de instalaciones termicas en edificios yo que tu me informaria alli en andalucia y lo haria xke hoy en dia 1 carnet de instalador vale muxo,,espero k tngas suerte!