samsung sh12 APG se pone en marcha solo

Mensaje por nicoloco21 » 05 Oct 2009 20:05

Hola tengo un problema con este aire, el esta apagado y por si solo se pone en marcha.
cuando lo vi estaba cayendo agua por la bandeja de desagüe y se mojo el motor del la salida de aire y le placa de recepción del mando creí que era eso lo desconecte lo deje secar y al otro día lo conecte pero al cabo de un rato se puso en marcha solo, desconecte la placa del mando por si fuera eso y sigue igual y lo mas curioso es que si le desconecto el negativo que entra en la condensadora, el compresor no arranca pero la evaporadora se puede arrancar con el mando y si se deja apagado no se arranca sola.
Pregunta:
Este comportamiento de arrancar solo se puede culpar a la placa del evaporador, como cuando se queda conectado el relee del compresor aunque se apague el equipo.
desde ya muchas gracias.

Mensaje por Arzur » 06 Oct 2009 20:58

Quita la placa y secala bien con un secador, luego raspa concienzudamente con un cepillo de dientes mojando abundantemente con disolvente de pintor y aplica espray limpia contactos electrónico.

La verdad que este proceso deberias haberlo realizado antes de volverle a dar corriente a la placa.
Suerte.

Mensaje por nicoloco21 » 06 Oct 2009 21:54

Este proceso del disolvente generaría que el esmalte de la placa se saltase y dejarla defectuosa, y además lo que se mojo fue la placa del mando y como me imagino deberás saber solo lleva unas resistencias y el receptor de señal igual gracias por colaborar, pero no te aconsejo que realices la operación que describís por que los disolventes pueden dañar cualquier componente electrónico.
igual denuevo gracias.

Mensaje por SORA » 06 Oct 2009 22:34

El equipo arranca,luego que cortás la tensión y la vuelves a dar ?

Mensaje por Arzur » 06 Oct 2009 22:43

Crei qu te se había mojado tambien la placa que mencianabas.

Lo del disolvente yo lo he probado de cuando empece en un taller reparando TV ya hace años y realizado por mí (no de oidas) te puedo asegurar que funciona. La cosa es quitar la humedad que te pueda quedar entre las patas muy juntitas de los chips. A lo sumo te quedas igual no rompes nada y si quieres luego aplicas un nuevo esmalte, hay botes electronicos para ese fin.

Si solo te se ha mojado esa placa pequeñita puedes desoldarle el receptor de IR, eso que es negro y enchufar a ver.
Tambien por si el mando te da señales raras, prueba a quitarle las pilas.

Saludos.

Mensaje por nicoloco21 » 06 Oct 2009 22:55

Las pilas fueron cambiadas lo deje con la placa del mando desconectada y el motor de salida de aire, como explique antes pero seguía prendiéndose solo yo lo que no puedo comprobar es que si el agua que fue por exceso de condensación genero el problema o el problema genero el exceso de condensación y claro este es un cliente muy importante y no quiero hacerle cambiar la placa para decirle que es otra cosa.
A y si lo apaga o le quito la tensión el equipo vuelve a encenderse solo pero claro no es instantáneo sino que lo ase con ningún patrón aparente.
Desde ya muchas gracias.
Más que nada quería saber si hay alguien que pueda a ver pasado esta avería o me tiro a la pileta y después les cuento jajá jajá.

Mensaje por SORA » 06 Oct 2009 23:37

Cambiale de lugar la fase y neutro en la regleta.
(Donde ahora está la fase,ponele el neutro y donde está el neutro,colocá la fase) ...a ver que pasa..?

Mensaje por Arzur » 07 Oct 2009 08:52

Haz lo que te dice Sora, tiene mucha razón.

Pero todo apuntando a la placa de control, antes de comprar una nueva como ya la das casi por perdida puedes probar mi sugerencia.

Saludos

Responder