Problema samsung (me esta volviendo tarumba)

Mensaje por DMD » 07 Oct 2009 20:44

Buenas tardes he echo un translado de unas maquinas samsung 2x1 split MH24AP2-12 y un compresor MH24 AP2X y el problema es que las dos a la vez funcionan
prfectamente,pero si las pongo por separado el que enciendo ni se inmuta pero la otra se ponen las tuberias frias como el hielo .
He revisado las tuberias y las conxiones las he llegado a invertir por si hubiese cometido un error pero nada sigue igual , si teneis alguna idea os lo agradecediria tengo que ir mañana a terminar la instalacion
He leido que al quitar la corriente hay que introducir via mando unos codigos pero para estos modelos no encuentro nada
Gracias y un saludo

Mensaje por el niño » 08 Oct 2009 01:06

Hola DMD


Con estos sintomas, debes tener los tubos cruzados, o la interconexion.

Es un problema muy tipico de los 2x1.

Siempre digo lo mismo, deberian venir los equipos, con un rollo de cinta aislante blanca,
y un rotulador indeleble de regalo, jeje.

Salu2

Mensaje por kuroi » 08 Oct 2009 09:18

cambia la maniobra en la exterior la una por la otra y problema solucionado

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por nicoloco21 » 08 Oct 2009 23:34

Lo que te pasa es claro que cuando pones eléctricamente un evaporador en marcha se enchega el compresor de la otra, Nada tu tranqui que esto, pasa muy seguido, como esto se denomina cruce da lo mismo que vuelvas a cruzar para solucionarlo pero claro un camino es mas largo que el otro, lógicamente cambiar la maniobras es mas rápido que recoger gas, hacer vació (por que lo haces al vació no?)Y después soltar el gas.
Por eso llegamos a la conclusión que es mejor el recruce de maniobra.

Saludos suerte y te esperamos para que cuentes como te fue.

Responder