se escucha un zunvido en el cuadro de luces

Mensaje por ferdinan » 01 Dic 2009 00:02

buenas noches,me acabo de registrar y eske tengo una pregunta la cual me kita el sueño:haze no mas de un mes ke he colocado una mishuvisi por conductos una pez 71 vja ,el problema es ke en el cuadro de registro se escucha como un zunvido,en el automatico o difirencial ke alimenta la makina,esto puede ser peligroso ,como se puede solucionar?pues vajo el automatico y deja de sonar,son nuevos,si podeis ayudarme os lo agradeceria,un saludo

Mensaje por SORA » 01 Dic 2009 11:35

Es probable que el ruido provenga del transformador que tiene la unidad interior.

Desconectá la térmica de alimentación del equipo,si no lo hace mas,allí está el problema.Si el equipo está en garantía,llama al service.

A ver..?

Mensaje por ELEUTERIO » 01 Dic 2009 13:59

Sora, creo que se refiere a que lo que suena es el propio magnetotérmico o diferencial que protege la máquina. Imagino que será el magnetotérmico el que suena.
Si no es muy alto el zumbido no te preocupes, lo produce el propio paso de la corriente eléctrica, eso sí, vigila que esté bien apretado el cableado y que no se calienta en exceso dicho cableado y la protección en sí. Si se calienta en exceso el siguiente paso sería cambiar la protección y el cableado (si no soporta la intesidad) ponte en contacto con un electricista si lo ves apropiado.
Un saludo.

Mensaje por ferdinan » 02 Dic 2009 23:43

SORA escribió:Es probable que el ruido provenga del transformador que tiene la unidad interior.

Desconectá la térmica de alimentación del equipo,si no lo hace mas,allí está el problema.Si el equipo está en garantía,llama al service.

A ver..?
...........gracias,por tu opinion,te comento,el ruido lo emos logrado kitar colocando un difirencial merlin geri (si)ke correspondia a la linea de l aire,y el de la casa el general tanvien,ahora me keda la duda si era la makina o los difirenciales!,muchas gracias

Mensaje por ferdinan » 02 Dic 2009 23:44

ELEUTERIO escribió:Sora, creo que se refiere a que lo que suena es el propio magnetotérmico o diferencial que protege la máquina. Imagino que será el magnetotérmico el que suena.
Si no es muy alto el zumbido no te preocupes, lo produce el propio paso de la corriente eléctrica, eso sí, vigila que esté bien apretado el cableado y que no se calienta en exceso dicho cableado y la protección en sí. Si se calienta en exceso el siguiente paso sería cambiar la protección y el cableado (si no soporta la intesidad) ponte en contacto con un electricista si lo ves apropiado.
Un saludo.

Mensaje por ferdinan » 02 Dic 2009 23:50

ferdinan escribió:
ELEUTERIO escribió:Sora, creo que se refiere a que lo que suena es el propio magnetotérmico o diferencial que protege la máquina. Imagino que será el magnetotérmico el que suena.
Un saludo.
.................muchas gracias por contestar,te comento,el ruido lo hemos aislado,emos canviado el difirincial de la linea de la makina por uno de merlin geri(si)"super inmunizado"me parece ke dijo,no me sale ahora mismo y a la vez canviamos el de la casa por otro similar,parece ke no suena,la instalacion se hizo con cable de 4mm ,lo raro es ke sonase simplemente estando conectada en modo reposa,mi duda es estara mal la makina,o eran los difirenciales,,,,,,,,,,,',muchas gracias por la ayuda

Mensaje por ELEUTERIO » 03 Dic 2009 19:43

Podría ser que estuviese defectuoso, es muy raro, pero puede ser. Para quedarte tranquilo podrias medir el consumo con una pinza amperimétrica y confirmar que no hay un consumo elevado con el equipo en reposo. A ver si tienes algún amigo o conocido que te la preste.
Un saludo.

Responder