Ruidos (chirridos) molestos del split al cabo de los años

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2010 00:54

Mi pregunta es para saber cómo se podrían solventar los ruidos molestos de los splits a lo largo de los años.

La bandejita de todos los aires a condicionado, está en movimiento continuo y creo que con el paso de los años la grasa que lleva de fabrica se tiene que ir resecando de alguna forma que al final, acaban haciendo ruido.

Esto pasa con todas las marcas, porque he tenido: ANSONIC, LG, SAMSUNG y SANYO y pasa en todas.

¿Existe alguna forma de poder engrasar la bandejita del split en casa sin tener que llamar al servicio técnico?

Lo pregunto porque no me niego a llamar al servicio técnico y me parece muy respetable que todos comamos. Pero no podría llamar al servicio técnico para que me quite los filtros y me los lave en la bañera de mi casa. Quitar los filtros, lo hago yo, porque en el manual viene como hacerlo y el mismo instalador te lo explica.

De la misma forma, quisiera saber si se le puede hacer un mantenimiento de rutina, para engrasarlo de manera que se eviten esos ruidos que van apareciendo al cabo de los años.

En ese caso, ¿ también necesitaría saber que tipo de producto se le da (es algún tipo de aceite o grasa especial) ?

Saludos

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2010 23:52

Hola.

No es la bandejita, si no la turbina.

Hay que desmontar la carcasa, apartar la bandeja de desagües, y sacar el lateral de la turbina donde no esta el motor, y veras que hay un tope de goma, lo sacas del eje de la turbina y introduces en el hueco del tope grasa normal, de la que se utiliza para los cojinetes, y lo vuelves a montar todo como estaba.

Saludo.

Mensaje por Invitado » 22 Ene 2010 07:08

Hola

Gracias por tu explicación. Me ha sido de gran ayuda.

¿Tendrías alguna foto para que pudiera ver donde está eso que dices? Me imagino que en todas las marcas caera igual o sera parecido...

Saludos

Responder