Saludos. Tengo la siguiente duda: en mi empresa hay unos a/ac panasonic desemparejados, y yo queria comprar alguno. Mi pregunta es: ¿cual de los siguientes modelos podrian funcionar conjuntamente?
U. Int: CS-(PE12CK3, E9GK3W, PE9DKE, PE9CKE, E9DKEW, E12DKEW)
U. Ext: CU-(E7HKE, RE12GKE, RE9GKE, 2E15GBE)
Todos son inverter y con 410A.
Espero ansioso vuestra respuesta. muchas gracias de antemano.
Compatibilidad en maquinas Panasonic
Uff, parece que hayas pasado por el rastro, jejeje. Bueno, realmete no cuadra ningún modelo, lo cual no quiere decir que no funcionen. Los equipos Panasonic tienen referencias identicas en Ud. interior y exterior, y para la exterior multi no tienes las que corresponden, serian JKE. No se si seran compatibles, pero en fin, de emparejar alguna, me arriesgaría con CS-PEXX y CU-REXX (ensambladas en China) y por otro lado CS-EXX y CU-EXX (ensambladas en Japon)
Un saludo.
Un saludo.
gracias por tu opinion eleuterio, lo tendre en cuenta... a mi parecer, creo q tendre q mirar sobre todo la potencia frigorifica, q sea lo mas parecido para ambas maquinas, lo q si me han dicho por ahi, q las inverter panasonic de este tipo suelen funcionar todas con la misma señal o frecuencia. asi q... teniendo la misma conexion de 1/4 y 3/8 y siendo de la misma potencia, casi q si podrian emparejarse ^^
Es obio que las potencias han de ser las mismas, pero además te vas a encontrar modelos en los que se alimenta la unidad interior y otros la exterior, en ese caso, pongo en duda que funcione la electrónica del mismo modo. En fín las conexiones eléctricas son todas a 3 hilos, el 1 y 2 fase y neutro y el 3 comunicación digital, no creo que se estropeen. En cuanto a la dobles es un poco más complejo, ya que al dar alimentación a la instalación, en los primeros segundos, la condensadora "lee" los modelos y unidades que tiene conectados y ajusta las válvulas para ese conjunto en concreto.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
mil gracias por tus consejos y experiencia eleuterio!! me son de gran valor y ayuda ^^ un saludo
Este hilo es del 2010
Abre un tema nuevo para tu caso
Lo verán y contestaran mas y mejor
Te aconsejo que te pongas en contacto directo con Panasonic y les preguntes 934259650 o con su red de sat
Abre un tema nuevo para tu caso
Lo verán y contestaran mas y mejor
Te aconsejo que te pongas en contacto directo con Panasonic y les preguntes 934259650 o con su red de sat