problema en consola al arrancar en aire caliente
hola, tengo un problema con una maquina ASTRO 2200 frigorias inverter y es que cuando la arranco en frio funciona perfectamente pero cuando arranca en calor el compresor arranca pero no echa aire caliente por la consola y cuando se para el compresor fuera suena en la consola como si pinchasen una rueda de coche durante un segundo, pero el caso es que tanto en frio como en calor el compresor arranca y en frio la consola echa aire pero en calor no sale podrian ayudarme?.
Hola montxito82.
El ruido de como si pinchasen una rueda de coche, es la válvula de 4 vías (válvula reversible), cuando cambia de calor a frió o de frió a calor. En calor no echa aire asta que el radiador no este caliente.
Si la batería de la maquina interior esta caliente y no hecha aire, puede ser problema de la sonda de batería interior que esta mal.
Un saludo.
El ruido de como si pinchasen una rueda de coche, es la válvula de 4 vías (válvula reversible), cuando cambia de calor a frió o de frió a calor. En calor no echa aire asta que el radiador no este caliente.
Si la batería de la maquina interior esta caliente y no hecha aire, puede ser problema de la sonda de batería interior que esta mal.
Un saludo.
y como puedo averiguar si es on o es eso que esta en la consola o en el compresor ? gracias por todo, hay algun remedio "casero" para averiguar porque puede ser? porque el compresor me lo han cambiao ya 3 veces y eseta a estrenar.
Pues si el compresor te lo han cambiado 3 veces, algo debe estar mal para que se te rompa tantas veces el compresor.
La sonda esta en la consola, el remedio casero, suponiendo que es una consola de pared, es quitar los filtros y tocar el radiador, cuidado no te cortes con las lamas de aluminio, y si notas el radiador muy caliente y no se pone el ventilador en marcha, es que la sonda no detecta que esta caliente y esto puede llevar a sobre calentar demasiado el compresor y estropearlo.
La sonda esta en la consola, el remedio casero, suponiendo que es una consola de pared, es quitar los filtros y tocar el radiador, cuidado no te cortes con las lamas de aluminio, y si notas el radiador muy caliente y no se pone el ventilador en marcha, es que la sonda no detecta que esta caliente y esto puede llevar a sobre calentar demasiado el compresor y estropearlo.