Buenas, tengo una duda con una daikin 71 con r22 que tras 20min de funcionamiento, la condensadora s hiela, trabaja en calor y a 17 bar.
Al principio pensb que el ventilador no giraba lo suicientemente rapido para evaporar el frio y comprobe, el condesador, placa y ventilador.
El caso es que funciona esos 20 min y luego va cortado , arranca y al cabo de 7 u 8 min corta por hielo.
El problema es que como ahora hay nuevos gases, tendria que hacer vacio y meter el nuevo gas para probar que sea falta de gas y no lo tengo claro.
Agradeceria alguna sugerencia.
Saludos.
La condensadora se hiela
Hola juankarlols.
No se puede sacar simplemente un gas y sustituirlo por otro como si nada, el gas sustituto tiene que trabajar a la misma o parecida presión que el r22 y no aceptan el mismo aceite, por lo que tendrías que vaciar el aceite del sistema y añadirle aceite nuevo compatible con el nuevo gas.
Saludos.
No se puede sacar simplemente un gas y sustituirlo por otro como si nada, el gas sustituto tiene que trabajar a la misma o parecida presión que el r22 y no aceptan el mismo aceite, por lo que tendrías que vaciar el aceite del sistema y añadirle aceite nuevo compatible con el nuevo gas.
Saludos.
juankarlols escribió:Buenas, tengo una duda con una daikin 71 con r22 que tras 20min de funcionamiento, la condensadora s hiela, trabaja en calor y a 17 bar.
Al principio pensb que el ventilador no giraba lo suicientemente rapido para evaporar el frio y comprobe, el condesador, placa y ventilador.
El caso es que funciona esos 20 min y luego va cortado , arranca y al cabo de 7 u 8 min corta por hielo.
El problema es que como ahora hay nuevos gases, tendria que hacer vacio y meter el nuevo gas para probar que sea falta de gas y no lo tengo claro.
Agradeceria alguna sugerencia.
Saludos.
El problema que tienes es o falta de gas o que la targeta electronica no hace la función de desescarche.hay que poner los manometros en la unidad exterior y si con la maquina trabajando en calor la aguja del manometro no llega a los 45 grados en la escala del r- 22 es problema de gas (unos 100 euros) si llega alos 45 grados es problema dela targeta electronica que no hace la funcion de desescarche.mi tlfno es 652643060 por si necesitas alguna aclaración.