Cual es la temperatura que toman a la salida del serpentin

Mensaje por Eloy2009 » 27 Ene 2010 20:53

Hola a todos, gracias por este foro, les saludo de la cd de mexico, mi duda es la siguiente, estoy haciendo el cálculo de cuanto aire necesito para enfriar un espacio, pero dentro de el calculo me pide la temperatura del aire a la salida del serpentin, ò del equipo siempre he manejado 51 Fharn. alguien tendrà algun dato preciso de un fabricante que indique la temperatura de la salida del aire en algun equipo paquete?

Gracias les agradecerè mucho este dato.

Y saludos a todos

Mensaje por ELEUTERIO » 28 Ene 2010 08:18

La temperatura de salida va en función de variantes como la temperatura de aspiración y el caudal de aire. No entiendo que te haga falta este dato para calcular la potencia necesaria para una estancia. Solo necesitas saber la potencia frigorífica o calorífica por metro cúbico que hace falta, dependiendo del aislamiento, orientación (horas de sol), y cantidad de publico en la sala. Creo que en el foro encontrarás tablas para ello.
Un saludo.

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2010 00:52

ELEUTERIO escribió:La temperatura de salida va en función de variantes como la temperatura de aspiración y el caudal de aire. No entiendo que te haga falta este dato para calcular la potencia necesaria para una estancia. Solo necesitas saber la potencia frigorífica o calorífica por metro cúbico que hace falta, dependiendo del aislamiento, orientación (horas de sol), y cantidad de publico en la sala. Creo que en el foro encontrarás tablas para ello.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta, Mira ya tengo todo lo necesario para el calculo, pero en mi memoria siempre utilizo 51ºF para el calculo este dato me lo pide una hoja de càlculo y es la temperatura de el aire a la salida del serpentin de la evaporadora, a veces lo he tomado directamente de la salida del equipo, pero los fabricantes en algunos casos indican esa temperatura, pero no encuentro alguna imformaciòn respecto a este dato. ojala alguien me diga que temperatura debo manejar del aire a la salida de el serpentin.

Les agradezco mucho.

Saludos.

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2010 21:16

:shock: Mira chca la temperatura del aire que entra el equipo y la salida del aire del serpentin o evaporador
teda el salto termico entre ambos tedebe dar valor superior a 12C
ejemplo 29c entradad de aire salida 13 C IGUAL 16C
29-13 16 TU RESULTADO ES CORECTO

Mensaje por eym » 29 Abr 2012 16:57

Hola ese dato lo tienes que calcular y para ello existen programas, no se que marca de equipo estes pensando en utilizar, por que por ejemplo trane tiene el topss donde puedes seleccionar tus equipos con respecto al la temperatura de entrada del aire al serpentin, o galonaje, o un delta de temperatura, o por carga total y sensible, ya es cuestion del diseñador y de la aplicacion

Responder