carrier 42hqe009
hola q tal, a mi me pasa algo peor, mi modelo carrier es el 42hqe009. me pasa lo sigueiente. en frio funciona pero no con una potencia optima, enfria poco. en calor aun peor, arranca el compresor (luz roja de pre calentamiento) pero el ventilador no arranca, el comresor sigue funcionando, la presion de alta se dispara (supongo yo) y se va ollendo al compresor trabajar a sobrepresion hasta q se detiene bruscamente. podria ser q la maquina esta con sobrecarga de 407c?? espero ansioso alguna
Hola:
Cuando te pasa esto que presienes tienes?
Cuando te pasa esto que presienes tienes?
pues la presion de baja, con un dia nublado y una temperatura exterior de 18ºc se me qeda en aprox 3 bares y la de alta va subiendo hasta la detencion del compresor a 35 bares pasados ( se salio de mi manometro de alta, llega hasta 35) y la unidad interior sigue en rojo como precalentamiento, si yo fuerzo el arranque del ventilador del split, el aire sale bastante caliente :-S
Hola.
Pues la baja que te da la veo baja y el alta que te da la veo alta.
Mirate que no tengas alguna obstruccion.
Si tambien dices que podria estar sobrecargado de gas, ante la duda de lo que tenga
hazle carga nueva. Pruba quitandole haber que haze.
Yo el 407 no acaba de gustarme, he comprobado que con el paso de los años se vuelve gandul.
Es mi opinion.
Prueba haber con esto haber que hace el compresor.
Suerte
Salu2
Pues la baja que te da la veo baja y el alta que te da la veo alta.
Mirate que no tengas alguna obstruccion.
Si tambien dices que podria estar sobrecargado de gas, ante la duda de lo que tenga
hazle carga nueva. Pruba quitandole haber que haze.
Yo el 407 no acaba de gustarme, he comprobado que con el paso de los años se vuelve gandul.
Es mi opinion.
Prueba haber con esto haber que hace el compresor.
Suerte
Salu2
gracias el niño, voy a vaciar y a hacer una carga desde cero, a ver q tal... si no pues a ver lo q hago. gracias ^^
Cuando te baja la baja, se para el ventilador exterior?
Has revisado los sensores?
Salu2
Has revisado los sensores?
Salu2
si el ventilador exterior si q se para. no se si sospechar de la sonda de temperatura de la unidad interior, pero esq... hay veces q ha funcionado bien, una de cada 10 o 15 veces. y en frio, a pesar de ir "cortito" funciona perfectamente, haciendo sus paradas y sus marchas perfectas.
una cosa q comento, es q cuando se produce el fallo este de no arrancar el interior y pararse bruscamente el compresor, si le cambio al modo de solo ventilacion, el aire sale supercaliente... se lo q me diras... q cambie la sonda de temperatura verdad?? jejejeje. espero no cansarte al final con este dichoso tema
una cosa q comento, es q cuando se produce el fallo este de no arrancar el interior y pararse bruscamente el compresor, si le cambio al modo de solo ventilacion, el aire sale supercaliente... se lo q me diras... q cambie la sonda de temperatura verdad?? jejejeje. espero no cansarte al final con este dichoso tema
Pues este caso tuyo es tipico, pero no siempre es lo mismo.
1ºComprobar que no tenga obstruccion.
2ºRevisar la carga de este gas
3ºComprobar las sondas.
Ya te digo que no es una averia facil.
Ah, tranquilo que no me canso, al contrario.
Bueno ya me contaras.
Salu2
1ºComprobar que no tenga obstruccion.
2ºRevisar la carga de este gas
3ºComprobar las sondas.
Ya te digo que no es una averia facil.
Ah, tranquilo que no me canso, al contrario.
Bueno ya me contaras.
Salu2
hola q tal!!finalmente di con el problema, lo escribo aqui para q todo el mundo lo sepa, porq imagino q habra mas de uno con este problema.
con el split abierto, vi q la sonda de temperatura del calor estaba soldada a un tubo q no se calienta (fallo de fabrica), imagino q estos carrier tienen el evaporador dividio en dos (porq veo un tubo de entrada y dos de salida). en definitiva, e cambiado la sonda al tubo de descarga (q se pone bastante caliente) y va todo perfecto!!! tiene su tiempo de precalentamiento de unos 10 seg. y ya sigue funcionando y el ventilador adecua su velocidad (funcion auto del ventilador), temgo una temperatura de salida de 55ºC.
gracias niño por haberte interesado en mi asunto ^^
con el split abierto, vi q la sonda de temperatura del calor estaba soldada a un tubo q no se calienta (fallo de fabrica), imagino q estos carrier tienen el evaporador dividio en dos (porq veo un tubo de entrada y dos de salida). en definitiva, e cambiado la sonda al tubo de descarga (q se pone bastante caliente) y va todo perfecto!!! tiene su tiempo de precalentamiento de unos 10 seg. y ya sigue funcionando y el ventilador adecua su velocidad (funcion auto del ventilador), temgo una temperatura de salida de 55ºC.
gracias niño por haberte interesado en mi asunto ^^
Hola:
Me alegto, pues vaya fallo no.
Si es que las sondas tienen que leer los datos reales
sino pues pasan este tipo de cosas raras.
Salu2
Me alegto, pues vaya fallo no.
Si es que las sondas tienen que leer los datos reales
sino pues pasan este tipo de cosas raras.
Salu2