Buenos dias. ¿Me dais vuestra opinión?
Hola!..
Voy a poner A/A frio-calor pero tengo dudas si un 2x1 o dos equipos 1x1.
Un equipo es para el comedor (entre 25 y 30m2) y una habitación (de unos 12m2 como mucho) que tiene salida al comedor. El otro equipo es para otra habitación (más pequeña que la anterior). Este último equipo iba a colocarlo en el pasillo pero me han dicho que no es recomendable porque hay una pared enfrente a menos de un metro.
¿Cuánta potencia me recomendáis teniendo en cuenta que vivo en Valencia?. Quiero algo que sin ser top esté bien, Mitsubishi por ejemplo. ¿Conocéis algún modelo concreto dentro de la gama de esta marca?
Muchas gracias.
Voy a poner A/A frio-calor pero tengo dudas si un 2x1 o dos equipos 1x1.
Un equipo es para el comedor (entre 25 y 30m2) y una habitación (de unos 12m2 como mucho) que tiene salida al comedor. El otro equipo es para otra habitación (más pequeña que la anterior). Este último equipo iba a colocarlo en el pasillo pero me han dicho que no es recomendable porque hay una pared enfrente a menos de un metro.
¿Cuánta potencia me recomendáis teniendo en cuenta que vivo en Valencia?. Quiero algo que sin ser top esté bien, Mitsubishi por ejemplo. ¿Conocéis algún modelo concreto dentro de la gama de esta marca?
Muchas gracias.
Bueno, con los equipos multisplit 2x1, 3x1, etc. te vas a quitar de encima un "muerto" más, depende donde vayan ubicadas las condensadoras puede ser o no de verdadera importancia. En cuanto al funcionamiento, hoy por hoy funcionan muy bien los modelos inverter compartiendo compresor.
No sabría decirte modelos en Mitsubishi, pero mira una KIT-E712 de Panasonic que te ofrece 1.800 y 3.200Frg/h. es un modelo que funciona perfecto, o en cualquier caso un modelo de Mitsubishi, Fujitsu o Daikin de estas mismas características.
Un saludo.
No sabría decirte modelos en Mitsubishi, pero mira una KIT-E712 de Panasonic que te ofrece 1.800 y 3.200Frg/h. es un modelo que funciona perfecto, o en cualquier caso un modelo de Mitsubishi, Fujitsu o Daikin de estas mismas características.
Un saludo.
Muchas gracias ELEUTERIO.
He oído que es preferible dos equipos 1x1 antes que un equipo 2x1. ¿Existe mucha diferencia económica entre dos equipos 1x1 y un equipo 2x1?. Y como veo que somos paisanos, ¿conoces un buen profesional en Paterna?. Saludos.
He oído que es preferible dos equipos 1x1 antes que un equipo 2x1. ¿Existe mucha diferencia económica entre dos equipos 1x1 y un equipo 2x1?. Y como veo que somos paisanos, ¿conoces un buen profesional en Paterna?. Saludos.
Lo siento, hace unos años (después de muchos) que ya no trabajo en el sector, y no sabría a quien recomendarte. En cuanto a la instalación de 2x1 ó 1x1, depende sobre todo del espacio de que dispongas para la unidades exteriores. En cuanto a precios verás que ya no hay diferencia entre comprar un 2x1 ó 1x1 (2 unidades), hace años salía curiosamente más caro montar una doble, ahora ya no. En la instalación quizás te ahorres un poco, no esperes mucho, ya que casi es el doble de trabajo.
Existen detractores de las multis, ya que siempre se dice la frase "si se avería una, te quedas sin las dos", pero estoy convencido de que incluso es más duradera una multi inverter, ya que un compresor diseñado para 2 splits, cuando funciona solo con una, funciona bajo de revoluciones, como más "relajado".
En fín, tú decides, eso sí, que sea una buena marca.
Un saludo.
Existen detractores de las multis, ya que siempre se dice la frase "si se avería una, te quedas sin las dos", pero estoy convencido de que incluso es más duradera una multi inverter, ya que un compresor diseñado para 2 splits, cuando funciona solo con una, funciona bajo de revoluciones, como más "relajado".
En fín, tú decides, eso sí, que sea una buena marca.
Un saludo.
Pues si me dices que la diferencia económica será pequeña y que los equipos 2x1 son tan fiables como cualquier otro, quizá me decante por uno de ellos.
Gracias Eleuterio por tu amabilidad.
Gracias Eleuterio por tu amabilidad.
No al 2x1 o sistemas multiples.Lo Cierto solo hay que instalar equipos multiples cuando no tienes espacio en el exterior para eso se inventaron, los japos sus casas son pequeñas y son una solucion perfecta para ellos
si es cierto con 2,3,4,x1 se te funde un fusible y lo tienes todo parado
No te ablo al cabo de los años y se te estropea una placa ,un ventilador, un copresor etc porque la maquina ya esta descatalogada y no fabrican mas; por culpa de un recambio tienes que tirar 2,3,4,5 maquinas (uds. exterior)
Si es ud. interior no tienen ni maquinas compatibles
mdifican cada año los sistemas de fucionamiento y siempre tienes que colocar el recambio original y del determinado modelo Si no no funciona
Es como una instalacion electrica un solo atomatico todo parado mejor todo fraccionado
Nunca tengas todos los huevos en el mismo cesto
si es cierto con 2,3,4,x1 se te funde un fusible y lo tienes todo parado
No te ablo al cabo de los años y se te estropea una placa ,un ventilador, un copresor etc porque la maquina ya esta descatalogada y no fabrican mas; por culpa de un recambio tienes que tirar 2,3,4,5 maquinas (uds. exterior)
Si es ud. interior no tienen ni maquinas compatibles
mdifican cada año los sistemas de fucionamiento y siempre tienes que colocar el recambio original y del determinado modelo Si no no funciona
Es como una instalacion electrica un solo atomatico todo parado mejor todo fraccionado
Nunca tengas todos los huevos en el mismo cesto
Bueno, en el tema de los recambios, pasa con todos los equipos, 1x1 o multis, no hay ningún tipo de compatibilidades entre marcas. Lo más importante es comprar un equipo de una marca competente, con esto no debes tener problema con el suministro de repuestos. Yo solo conozco el sistema de repuestos de Panasonic, y te aseguro que puedes conseguir cualquier repuesto de equipos con más de 15 años de antiguedad, otra cosa es, el tiempo de espera si no están en stock.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios.
Y Panasonic también me gusta mucho, pero he oído que el aire lo tira más hacia abajo que otras y eso no me hace gracia. Si no es verdad decirlo y la tendré en cuenta.
Y Panasonic también me gusta mucho, pero he oído que el aire lo tira más hacia abajo que otras y eso no me hace gracia. Si no es verdad decirlo y la tendré en cuenta.