primeros auxilios en accidentes con gases?

Mensaje por JUANPELECTRO » 02 Mar 2010 18:38

hola, mi duda en este caso se basa en una mala experiencia que tuve una vez con un compañero, que no se de que forma pero a la hora de hacer una carga con 410 tubo una fuga de gas llevava puestos unas guantes de tela y quedo el guante encanchado a la rosca de la mangera y no pudo retirar la mano a tiempo, con lo cual, devido al frio del gas le salieron unas quemaduras bastante severas molestas y dolorosas, ¿que se deve hacer en estos casos? que tipo de pomada o remedio hay que tomar? hay algun tipo de guantes o proteccion que se deva tomar para no dañarnos las manos con el gas? gracias

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2010 00:23

Hola JUANPELECTRO

Los guantes de neopreno protegen bastante, yo el remedio que empleo sobre todo en invierno, ya que el gas para evaporarse necesita calor y tus manos están mucho mas calientes que el aire de alrededor, el gas va directamente a robar el calor de tus manos, lo que hago es meterme la mano directamente en la barriga que esta caliente.

Mensaje por JUANPELECTRO » 03 Mar 2010 00:33

compañero los guantes de neopreno son un pelin caros, los guantes de piel esos tipicos de trabajo crees que protegen? gracias por la informacion

Mensaje por el niño » 06 Mar 2010 10:58

Yo uso los de piel, y aun asi me he quemado, pero menos.

Mensaje por serviciotecnico » 21 Mar 2010 23:46

:D guantes de butilo? solo 2 euros te protegen contra quimicos etc ,son los que usan los bomberos

Mensaje por JUANPELECTRO » 23 Mar 2010 13:30

serviciotecnico escribió::D guantes de butilo? solo 2 euros te protegen contra quimicos etc ,son los que usan los bomberos

gracias por contestar, me podrias decir donde se encuentran estos guantes a ese precio, gracias

Responder