Hola:
Lo primero saludar a todos y agadecer su ayuda de antemano.
Quisiera que me indicaran si me están tomando el pelo.
Tengo una fuga a gas refrigereante en mi máquina de Aire Acondicionado de conductos Panasonic.
El año pasado me realizaron una carga de gas y a los dos meses de la carga volvía el mismo problema (falta de gas).
El caso es que el técnico que estuvo realizando la carga me ha comentado que la fuga está seguramente en la unidad interior, puesto que, según dice, al estar conectado el desagüe de la máquina al conducto de ventilación del edificio que pasa por mi baño, han retornado gases por el tubo de desagüe hasta la unidad interior y esto ha prodido provocar que se estropee la tubería de cobre de la unidad interior.
Me dice que habrá que cambiar el equipo, cuando es un equipo que lleva puesto 6 años y que únicamente hemos empleado en verano.
No ha realizado todavía ninguna búsqueda de la fuga, ¿ésto que me dice es cierto?
¿Cómo se realiza la búsqueda de fuga de gas?, ¿Qué soluciones tiene?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Algonby
Fuga de gas, me toman el pelo?
Hola Algonby.
Lo que esta claro es que tienes una fuga, lo primero que hay que hacer es buscarla y no especular con si esta fuera o dentro, si se a hecho por rozamiento o por electrolisis.
Si la fuga esta en el radiador se puede reparar, si el radiador esta muy picado, lo mejor es cambiarlo.
Yo personalmente para buscar fugas utilizo un busca fugas electrónico para saber mas o menos la zona y después con agua y lavavajillas hago espuma y con una brocha voy dando en las zonas posibles hasta que la espuma haga burbujas.
Lo que esta claro es que tienes una fuga, lo primero que hay que hacer es buscarla y no especular con si esta fuera o dentro, si se a hecho por rozamiento o por electrolisis.
Si la fuga esta en el radiador se puede reparar, si el radiador esta muy picado, lo mejor es cambiarlo.
Yo personalmente para buscar fugas utilizo un busca fugas electrónico para saber mas o menos la zona y después con agua y lavavajillas hago espuma y con una brocha voy dando en las zonas posibles hasta que la espuma haga burbujas.
Gracias Arturcar por contestar.
No trabajarás tú por la zona de Zaragoza?
Me dá que el técnico me quiere cambiar la máquina cuando creo que la solución es localizar la fuga, no?
Si algún técnico de la zona de Zaragoza me lee, agradecería que se pusiera en contacto conmigo para reparar la fuga a gas, contactando en:
alberto4789@yahoo.es
Muchas gracias a todos de nuevo
No trabajarás tú por la zona de Zaragoza?
Me dá que el técnico me quiere cambiar la máquina cuando creo que la solución es localizar la fuga, no?
Si algún técnico de la zona de Zaragoza me lee, agradecería que se pusiera en contacto conmigo para reparar la fuga a gas, contactando en:
alberto4789@yahoo.es
Muchas gracias a todos de nuevo
Algonby, aquí te dejo un foro donde puedes exponer tu problema:
http://www.forofrio.com/index.php?optio ... t&catid=32
En ese foro han montado una cooperativa por toda España, pregunta si tienen un técnico por tu zona para que te solucione el problema.
Dales datos de el aparato, como marca o modelo.
Suerte.
http://www.forofrio.com/index.php?optio ... t&catid=32
En ese foro han montado una cooperativa por toda España, pregunta si tienen un técnico por tu zona para que te solucione el problema.
Dales datos de el aparato, como marca o modelo.
Suerte.
Muchas gracias de nuevo Arturcar.
Por tu interés y por tus soluciones.
Un saludo y gracias de nuevo
Por tu interés y por tus soluciones.
Un saludo y gracias de nuevo
Estimados amigos:
La estanqueidad enlos circuitos frigoríficos, es dificil de conseguir, pero hay que detectar las más importantes...
El sistema que ha indicado nuestro colega,no es que sea malo en algunos casos se encuentra con ese procedimiento, pero esmás fiable otro que Localiza las fugaspor Ultrasonidos,ver la tecnología en www.fri3oilsystem.com
Si quereis alguna info adiccional,no dudeis en preguntar.
saludos fgutierrez
La estanqueidad enlos circuitos frigoríficos, es dificil de conseguir, pero hay que detectar las más importantes...
El sistema que ha indicado nuestro colega,no es que sea malo en algunos casos se encuentra con ese procedimiento, pero esmás fiable otro que Localiza las fugaspor Ultrasonidos,ver la tecnología en www.fri3oilsystem.com
Si quereis alguna info adiccional,no dudeis en preguntar.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez