hola,
Queria hacer unas preguntas, resulta que tengo instalado un aparato de aire frio/caliente por canalizacion de aire y esta viejo y no lo uso loquiero quitar pero el aparato notiene valvulas para cerrar el gas esta echo todo el circuito soldado. Mi pregunta es: como hago para sacarlotodo? corto los tubos y dejo que se escape el gas? hay algun peligro de explosion o algo si corto el tubo y sale elgas?
como debo hacerlo?
Gracias Saludos
Dudas
Hola dream.
No debes tirar el gas a la atmósfera y menos si es R22, hay un aparato que se llama recuperadora de gas refrigerante con el que lo puedes recoger en una botella para el reciclaje.
Hay peligro de quemaduras por frio si cortas el tubo directamente y de que se manche el suelo de aceite y hay suelos que absorben el aceite y ya no podrás quitar la mancha.
No debes tirar el gas a la atmósfera y menos si es R22, hay un aparato que se llama recuperadora de gas refrigerante con el que lo puedes recoger en una botella para el reciclaje.
Hay peligro de quemaduras por frio si cortas el tubo directamente y de que se manche el suelo de aceite y hay suelos que absorben el aceite y ya no podrás quitar la mancha.
Hola,
Entonces me lo tiene que hacer un tecnico y pagarle no? es que queria hacerlo yo pero como guardo ese gas si no tengo la maquina?
Saludos y Gracias
Entonces me lo tiene que hacer un tecnico y pagarle no? es que queria hacerlo yo pero como guardo ese gas si no tengo la maquina?
Saludos y Gracias
¿Donde hay que llevar es botella? QUiero tirar una procedente de un nuevo aire acondicionado en huesca que ya he quitado. A ver si me dais una pronta respuesta. Se agradece.
Última edición por Instalador_zaragoza el 29 Oct 2010 08:53, editado 5 veces en total.
Donde te suministran el gas también te recogen el gas recuperado de las instalaciones para reciclarlo.
Anonymous escribió:Donde te suministran el gas también te recogen el gas recuperado de las instalaciones para reciclarlo.
No lo sabia, gracias.