Hola amigos del foro soy nuevo acá me presento quería consultarles algo, en estos días mude mi aire acondicionado Peabody de 3000 frigorias F/C yo mismo de un lugar a otro (primera vez) para ahorrarme unos mangos y tiempos... Bueno resulta q una vez q recupere el gas (no perdió nada) lo saque lo lleve a otro lado lo instale y para purgarlo ajuste bien la tuerca de baja y deje un poco desajustada la de alta abrí no del todo la válvula de baja y deje salir un poco de gas 3 seg y ajuste todo verfique perdidas joya todo, abrí la válvula de alta y boala todo de 10 enfría perfecto (salto térmico de 14 grados) calienta de 10 también! Ahora La Duda: después de 1 hora de andar en frío (sigue enfríando de 10) note que la válvula y tuerca y un poquito del tubo de Baja q esta al aire en la unidad exterior se entro como a congelar y formar una capa de hielo Esto es normal?? O hice algo mal? La válvula, tuerca, Caño de alta esta bien y suda nO se congela.
Espero puedan sacarme estas dudas un abrazo a todos y gracias
INQUIETUD AYUDA X FAVOR!
Al no hacer el vacio con una bomba de vacio puede quedar humedad en el circuito o que le falte gas al aparato por tener mas tirada de tubería.
Hola gracias por responder la tubería es la misma q tenía ni tube q armar las brocas use todo igual y no perdió nada de nada de gas lo único q hice fue enderezar las tuberías y repito q enfría y calienta de 10... sigo con la inquietud. Saludos y gracias
Si te hace hielo la tuerca de baja es por no llegar el suficiente gas a la condensadora puede ser por:
Por una obstrucción en el circuito por humedad o suciedad en la expansión o por un chafon el el tubo.
Por falta de gas por tener alguna fuga.
Por tener el evaporador sucio o que el ventilador del evaporador va muy despacio dando lugar a tener una baja evaporación de gas llegando a la condensadora liquido en vez de gas.
Por una obstrucción en el circuito por humedad o suciedad en la expansión o por un chafon el el tubo.
Por falta de gas por tener alguna fuga.
Por tener el evaporador sucio o que el ventilador del evaporador va muy despacio dando lugar a tener una baja evaporación de gas llegando a la condensadora liquido en vez de gas.
Perfecto, osea que por el motivo que sea me llega "liquido" a la condensadora produciendo hielo en la misma...
Pregunta:
1) Puede ser porque lo puse en 16 grados y al estar tan frio el ambiente no volvia a gas el liquido???
2) Lo puedo dejar asi como esta? hay algun riesgo de algo? digo porque como enfria bien y calienta aun mejor...
Gracias!!!
Pregunta:
1) Puede ser porque lo puse en 16 grados y al estar tan frio el ambiente no volvia a gas el liquido???
2) Lo puedo dejar asi como esta? hay algun riesgo de algo? digo porque como enfria bien y calienta aun mejor...
Gracias!!!
Puede que te llegue liquido o puede que no, el liquido para evaporarse necesita calor y espacio por lo tanto si en la expansión hay una obstrucción o el aparato tiene poco gas , al pasar menos gas en el evaporador tendrá mas espacio para que ese gas siga robando temperatura hasta llegar a los cero grados centigrados que es cuando la humedad que contiene el aire que pasa por el evaporador acaba transformándose en hielo bloqueando el paso del aire por el.
Te llegaría liquido cuando el ventilador del evaporador no funciona o cuando los filtros están tan sucios que no pasa el aire caliente de la habitación por el evaporador y como el refrigerante necesita calor para evaporarse seguiría en estado liquido y el liquido ocupa menos espacio al pasar por un tubo que esta al aire este se congela.
También puede llegar liquido al compresor cuando el aparato tiene demasiado gas, pero en este caso al no tener espacio el gas para evaporarse no se produciría hielo ni frio.
Te llegaría liquido cuando el ventilador del evaporador no funciona o cuando los filtros están tan sucios que no pasa el aire caliente de la habitación por el evaporador y como el refrigerante necesita calor para evaporarse seguiría en estado liquido y el liquido ocupa menos espacio al pasar por un tubo que esta al aire este se congela.
También puede llegar liquido al compresor cuando el aparato tiene demasiado gas, pero en este caso al no tener espacio el gas para evaporarse no se produciría hielo ni frio.