Hola a todos!
He alquilado un ático, y el propietario se ha ofrecido a instalarme el aire acondicionado. Se supone que en verano hace mucho calor y en invierno frío. Al ir a pedir presupuestos me ha dicho que él puede invertir unos 500€ por aparato ( me va a colocar uno en el salón y otro en el dormitorio ), y que con ese dinero me puede colocar aire acondicionado convencional. Pero que si quiero de tecnología inverter la diferencia debo pagarla yo, y me dice que eso supondría unos 200 ó 250€ por aparato, osea, para mi bolsillo entre 400 y 500€ .
El me dice que los inverter consumen la mitad, y mi dilema es ese: me compensará en el pago de las facturas lo suficiente esa tecnología inverter como para desembolsar esos 400 ó 500€ ahora?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo!
Aire acondicionado covencional o inverter
Dependiendo de las horas de uso, la temperatura en la estancia y de la clase energética de acondicionador que elijas puedes tardar entre uno y tres años en amortizar los equipos, eso sí, las ventajas entre una u otra opción las notarás desde el primer minuto. Temperatura más estable y menor ruido (sobre todo en la unidad exterior) serán las principales ventajas.
Un saludo.
Un saludo.
Vivo en granada capital, con temperaturas en verano que superan los 40º. Suponiendo que pongo el aire cuatro horas al día, de qué diferencia en la factura estaríamos hablando?
me podrías poner un ejemplo numérico?
Gracias!
Gracias!
Vivo en granada capital, con temperaturas en verano que superan los 40º. Suponiendo que pongo el aire cuatro horas al día, de qué diferencia en la factura estaríamos hablando?
Gracias!
Gracias!
Vamos a hacer números: Supondremos que entre las máquinas de clase energética "A" (3.000+2.000Fg/h) consumen 1´7Kw. y las máquinas más económicas pongamos que consumen 2´4Kw. entre las dos.
Esto será 1´7Kw. x 4 horas x 30 días x 0´12€ = 24´48€
Frente a 2´4Kw. x 4 horas x 30 días x 0´12€ = 34´56€
La verdad es que no es mucha la diferencia, mensualmente serán solo 10€ pero como te comenté anteriormente existen más ventajas, no solo las económicas cuando adquieres unos buenos equipos.
Un saludo.
Esto será 1´7Kw. x 4 horas x 30 días x 0´12€ = 24´48€
Frente a 2´4Kw. x 4 horas x 30 días x 0´12€ = 34´56€
La verdad es que no es mucha la diferencia, mensualmente serán solo 10€ pero como te comenté anteriormente existen más ventajas, no solo las económicas cuando adquieres unos buenos equipos.
Un saludo.
Última edición por ELEUTERIO el 30 Abr 2010 21:59, editado 1 vez en total.
Muchas gracias!
En vista de que la diferencia no es mucha , y que el piso es de alquiler, a pesar de las otras ventajas d elas que me hablais, creo que em decantaré por los convencionales, ya que según me comenta mi casero debo desembolsar 413€ de mi bolsillo si se colocan los inverter.
Un saludo!
En vista de que la diferencia no es mucha , y que el piso es de alquiler, a pesar de las otras ventajas d elas que me hablais, creo que em decantaré por los convencionales, ya que según me comenta mi casero debo desembolsar 413€ de mi bolsillo si se colocan los inverter.
Un saludo!