Carga Correcta de 410 URGENTE
Buenas Voy a cambiar de sitio una maquina con 410 me gustaria saber como deberia realizar la cargar de la manera mas correcta..
1º Desengancho la maquina y pongo la tuberia de nuevo.
2º Realizo su vacio correspondiente y compruevo fugas (por cierto el vacio lo hago completo es decir con las llaves de la unidad exteriorabiertas o con las llaves de maquina cerradas.)
3º Paso a la fase de carga.
-La realizo por peso y en fase liquida hasta ahi lo tengo claro.
1.Dudas. Con la maquina encendida o maquina a pagada.
2. Si lo hago con la maquina a pagada las llaves de la unidad exterior abiertas o cerradas
3. Si lo hago con la maquina a pagada metodo todo el gas que me dice el fabricante de golpe es decir 2300grms.
Si mas agradezco todos los comentarios
1º Desengancho la maquina y pongo la tuberia de nuevo.
2º Realizo su vacio correspondiente y compruevo fugas (por cierto el vacio lo hago completo es decir con las llaves de la unidad exteriorabiertas o con las llaves de maquina cerradas.)
3º Paso a la fase de carga.
-La realizo por peso y en fase liquida hasta ahi lo tengo claro.
1.Dudas. Con la maquina encendida o maquina a pagada.
2. Si lo hago con la maquina a pagada las llaves de la unidad exterior abiertas o cerradas
3. Si lo hago con la maquina a pagada metodo todo el gas que me dice el fabricante de golpe es decir 2300grms.
Si mas agradezco todos los comentarios
1º CIERRA LA LLAVE LIQUIDO
2º CIERRA PARCIALMENTE UN PAR DE VUELTA LA LLAVE GAS
3º PON LA MAQINA EN FRIO
CUANDO EL COMPRESOR ARRANQUE ASPIRARA TODO EL GAS POR LA LLAVE GAS CUANDO EL MANOMETRO ESTE POR DE
O BAR CIERRA PAPIDAMENTE LA LLAVE DE GAS Y ACONTINUACION APAGA LA MAQUINA
YA TENDRAS EL GAS RECUPERADO
CUANDO TENGAS LA MAQUINA INSTALADAS HAZ VACIO DURANTE 1/2- 1HORA COMPRUEBA QUE SE MANTIENE EL VACIO
Y A CONTINUACION ABRE LLAVES DE LIQUIDO Y GAS .A FUNCIONAR
2º CIERRA PARCIALMENTE UN PAR DE VUELTA LA LLAVE GAS
3º PON LA MAQINA EN FRIO
CUANDO EL COMPRESOR ARRANQUE ASPIRARA TODO EL GAS POR LA LLAVE GAS CUANDO EL MANOMETRO ESTE POR DE
O BAR CIERRA PAPIDAMENTE LA LLAVE DE GAS Y ACONTINUACION APAGA LA MAQUINA
YA TENDRAS EL GAS RECUPERADO
CUANDO TENGAS LA MAQUINA INSTALADAS HAZ VACIO DURANTE 1/2- 1HORA COMPRUEBA QUE SE MANTIENE EL VACIO
Y A CONTINUACION ABRE LLAVES DE LIQUIDO Y GAS .A FUNCIONAR
No quiero recuperar ningun gas ya que la maquina ha perdido algo de gas lo que quiero es saber como cargo correctamente el 410 una vez desplazada la maquina y montada la tuberina nueva que tampoco tiene los mismos metros.
Mis dudas mas gordas son las que plante en el post de arriba.
Mis dudas mas gordas son las que plante en el post de arriba.
COÑO??? ,DESPUES DE REALIZAR LO QUE HE COMENTADO COGE UN BASCULA Y LA CARGAS EN LIQUIDO EN ASPIRACION POCO A PÒCO HASTA COMPLETAR LA CARGA Y A FUNCIONAR
LOGICAMENTE LA CARGAS EN FASE LIQUIDA POR ASPIRACION LO QUE TE ENTRE DESPUES DE HACER VACIO Y LO DEMAS POCO A POCO CON EL COMPRESOR EN MARCHA
Muchas gracias Artista entonces si no he comprendido mal con las llaves abiertas de la unidad exterior abiertas cargo todo el gas que me deje en fase liquida y con la maquina parada. ¿podria pasar que le entrara todo es decir los 2300grs?
y si no entrara todo, entonces pondria la maquina a trabajar al maximo regimen de funcinamiento en frio, he iria poquito a poquito cargando el gas que me queda.....
y si no entrara todo, entonces pondria la maquina a trabajar al maximo regimen de funcinamiento en frio, he iria poquito a poquito cargando el gas que me queda.....
Ok ,exactamente lo que has dicho a lo mejor le entra todo sin hacer arrancar el compresor ,sino el resto poco a poco
y a fucionar
y a fucionar
He leido esto en la web...
Como lo debo interpretar.
La carga de gas en un equipo SPLIT con R407-410 se realiza en fase líquida, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada uno el seguir estos pasos para realizar la carga por la toma de servicio del equipo, si este solo dispone de una toma de servicio en BAJA, como sucede en los equipos domésticos básicos, ya que por ella se debe cargas GAS, NO LIQUIDO y puede averiarse irremisiblemente el compresor.
Saludos y muchas gracias por todo
Como lo debo interpretar.
La carga de gas en un equipo SPLIT con R407-410 se realiza en fase líquida, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada uno el seguir estos pasos para realizar la carga por la toma de servicio del equipo, si este solo dispone de una toma de servicio en BAJA, como sucede en los equipos domésticos básicos, ya que por ella se debe cargas GAS, NO LIQUIDO y puede averiarse irremisiblemente el compresor.
Saludos y muchas gracias por todo