daikin y panasonic

Mensaje por elpajarolokko » 19 Jun 2010 11:48

he visto un daikin TX25JV,por 750€.
segun he leido en este foro,la V implica que son series especiales para grandes distribuidores y de calidad inferior
¿como de inferior es la calidad?
Yo simplemente quiero un equipo para un dormitorio,silencioso,que no eche mucho frio (o sea,caudal de aire bajo,direccionable)
y que dure.
Este Daikin consume algo mas que p.ej el TXS25G y no tiene cosas que creo que no me son utiles (lo del sensor de presencia,el filtro de apatito)

Por un poco mas de precio esta el Panasonic KIT-XE9-JKE1.
Parece tiene mas prestaciones (de consumo de energia,lo de la humidificacion,que yo no sé si realmente combate la sequedad tipica que dan los equipos de aire).Incluso el ruido es menor que el Daikin.
Pero me echan para atras dos cosas:
-durante mucho tiempo he tenido un panasonic que hacia bastante ruido,y temo que lo de los 20 dB sean en condiciones ideales y despues la realidad sea otra
-lo que he leido en otro tema sobre la imposibilidad de evitar que el chorro de aire vaya hacia abajo
¿respecto al panasonic tambien existen series especiales para grandes distribuidores?

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Jun 2010 23:08

Sí, es cierto que la salida de aire no llega a estar totalmente horizontal.
Sí, es cierto que Panasonic tiene segunda calidad son las "RE".
Sí, es cierto que cualquier aparato te va "resecar lo mismo" mas o menos.
Y por último, los nuevos equipos de Panasonic son muy silenciosos ( de verdad)

Espero que te siva de ayuda, de Daikin no te puedo hablar, el último que toqué hace varios años.

Un saludo

Responder