Cucarachas en el aire acondicionado
Tenemos un problemón en casa. Resulta que pusimos un aire acondicionado el año pasado en verano y a las 2 o 3 semanas empezamos a escuchar ruidos dentro, enseguida descubrimos que eran CUCARACHAS! empezamos a ver salir de vez en cuando alguna por la noche del mismo aire, el caso es que echamos cucal quitando la carcasa de fuera, a través del filtro, quizás dejamos de oirlas un par de noches pero vuelta al ataque. Anoche mismo escuchamos ruidos y echamos de nuevo cucal, salieron 3 por las rendijas del aire, yo creo que han anidado dentro.
Mi pregunta es, ¿qué debemos hacer?, no sé si hay alguna manera de desmontar sólo para ver lo que hay ahí metido y poder hacer limpieza porque seguro que de tanto cucal han muerto dentro un montón y eso mismo está sirviendo de alimento a las otras. Mi marido se armó de pistola de silicona en mano y ha echado por fuera intentando sellar por los tubos todo muy bien, aunque la verdad es que no ha visto el hueco por donde pueden estar entrando. Y el desagüe suele estar metido en agua en una botella, a no ser que nuestras cucarachas sean experimentadas buceadoras, no creo que entren por ahí. Estamos pensando que más bien, pudieron ya venir dentro del aire o alguna se metió y se montó el chalé, porque tiene pinta de ser un nido en toda regla.
Agradecería cualquier sugerencia porque ya estamos desesperados, ni radarcan, ni trampas para cucarachas ni cucal o similares, nada parece echarlas de ahí.
Gracias de antemano.
Mi pregunta es, ¿qué debemos hacer?, no sé si hay alguna manera de desmontar sólo para ver lo que hay ahí metido y poder hacer limpieza porque seguro que de tanto cucal han muerto dentro un montón y eso mismo está sirviendo de alimento a las otras. Mi marido se armó de pistola de silicona en mano y ha echado por fuera intentando sellar por los tubos todo muy bien, aunque la verdad es que no ha visto el hueco por donde pueden estar entrando. Y el desagüe suele estar metido en agua en una botella, a no ser que nuestras cucarachas sean experimentadas buceadoras, no creo que entren por ahí. Estamos pensando que más bien, pudieron ya venir dentro del aire o alguna se metió y se montó el chalé, porque tiene pinta de ser un nido en toda regla.
Agradecería cualquier sugerencia porque ya estamos desesperados, ni radarcan, ni trampas para cucarachas ni cucal o similares, nada parece echarlas de ahí.
Gracias de antemano.
Hola atalanta:
No se si sera tu caso o no, yo en los casos que he visto, ya estaban antes de montar el aire. Lo que
puede ocurrir que se han mudado a un lugar mejor.
Salu2
No se si sera tu caso o no, yo en los casos que he visto, ya estaban antes de montar el aire. Lo que
puede ocurrir que se han mudado a un lugar mejor.
Salu2
Hola
el aire acondicionado condensa agua ello puede atraer a las cucarachas ya que genera humedad y las cucarachas la necesitan para sobrevivir.
En mi opinión, debes comprar un bactericida y echarlo en la batería del evaporador y limpiarlo muy a fondo.
con esto, te debería bastar para eliminar las dichosas cucarachas
saludos,
el aire acondicionado condensa agua ello puede atraer a las cucarachas ya que genera humedad y las cucarachas la necesitan para sobrevivir.
En mi opinión, debes comprar un bactericida y echarlo en la batería del evaporador y limpiarlo muy a fondo.
con esto, te debería bastar para eliminar las dichosas cucarachas
saludos,
Muchas gracias por vuestras respuestas, hemos quitado la carcasa y hemos limpiado por dentro lo que hemos podido, había muchas y pequeñas, aunque ya muertas, con lo cual seguro que habían anidado. Probaremos el bactericida a ver si acabamos con ellas definitivamente.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia, o sabe de algún caso similar y cómo lo solucionaron, agradezco sus comentarios.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia, o sabe de algún caso similar y cómo lo solucionaron, agradezco sus comentarios.
El REMEDIO INFALIBLE es sin duda el que mezcles ÁCIDO BÓRICO con azúcar, el ácido bórico viene en un polvo fino parecido a la harina de trigo, debes mezclarlo con azúcar, blanca si es posible; algunos mezclan mayor cantidad de ácido bórico y obviamente las cucarachas no son tontas y lo detectan antes de ingerirlo. Se debe usar menos A.B (ácido bórico) que azucar, el truco está en que el cada grano de azucar quede con una capa fina de polvo de A.B con ésto el azúcar predominará y atraerá a las cucarachas, quienes al sentir su aroma empezarán a lamer el granito de azucar, ingiriendo primeramente la capa de A.B y luego el azúcar, con esto MUERENNNNNNNNN en realidad casi inmediatamente, aparecen al rato o al día siguiente, boca arriba o volcadas como autos accidentados, encorvadas y secas!! y terminará la plaga!! hay que echar está milagrosa mezcla en cuanto hueco observes, swiths, tomacorrientes y en sí culaquier lugar donde puedan estar.
espero que les sirva la respuesta no solo a quien preguntó sino a todos los que entren a este foro buscando una solución.
espero que les sirva la respuesta no solo a quien preguntó sino a todos los que entren a este foro buscando una solución.
Pica hojas de laurel y colocarlas dentro ... santo remedio
Ojo y mucho cuidado con esos insectos, tengo entendido con son miliridos o cucarachas del aire acondicionado, súper peligrosas, sus heces son en alto grado venenosas y puede causar la muerte. Esto salio en la película que estoy viendo hoy de casualidad, "La mantis" en Netflix.