DAITSU ASD 12U NO ARRANCA BOMBA DE CALOR

Mensaje por djyors » 21 Mar 2010 13:57

Buenos días,

Creo que lo que voy a comentar ya le ha pasado a más de una persona en su aparato DAITSU.
Tengo este aparato hace solo un mes y funcionaba perfectamente, hasta que de repente un día lo encendemos y el led sonde pone PRE-DEF no se apagaba.
Lo he reseteado varias veces desde el mando (por recomendación de un amigo) y no hay resultado positivo.
En frio funciona perfectamente (no parece entonces que sea problema de falta de gas). Ahora veo que cuando lo reseteo, la luz al cabo de un rato se apaga me refiero al led de PRE-DEF pero el aparato sigue sin hechar aire caliente.
Si que es verdad que si me pongo debajo del split parece que sale un leve aire frio o más bien aire ambiente.
La máquina que esta a fuera funciona perfectamente.
No sé si este problema es frecuente en estos equeipos pero e visto en distintos foros que parece que sí.
ESpero vuestra ayuda.
SAludos y gracias.

Mensaje por Fontanero » 21 Mar 2010 17:20

Antes que nada revisa esto:

- Que el aparato exterior recoge aire de la calle y no el aire que impulsa el aparato por estar en un lugar cerrado.

- Que el radiador del aparato exterior no este demasiado sucio.

- Que el radiador del aparato exterior no hace hielo.

Si todo esto esta bien, lo mas seguro es que tengas la sonda exterior de desescarche mal.

Mensaje por djyors » 21 Mar 2010 18:09

Gracias por responder mi duda.
Quería que me aclararas si realmente al probar el aparato con el aire acondicionado en frio y funciona bien, podría ser un problema de falta de gas.
Lo he vuelto a encender esta tarde y veo que solo se encendía la luz verde de OPERATION, que es la que se enciende cuando el split trabaja con normalidad. Al cabo de media hora se ha encendido el led de PRE-DEF y a los pocos minutos se ha apagado y ha salido aire como si lo acabara de encender, pero vuelve a estar el led de OPERATION encendido y no sale aire caliente, mas bien, sale una pequeña bris de aire frio debajo del split.
Gracias.

Mensaje por kuroi » 21 Mar 2010 19:26

una cosa que debes mirar es si el compresor de la unidad exterior funciona, a parte del ventilador debe funcionar el compresor.

Si el compresor exterior funciona , puede ser gas.
Si no funciona pueden ser mas cosas.

La unidad interior no arrancará hasta que la sonda interior no detecte que la bateria este caliente, en verano la turbina interior funciona siempre,

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por djyors » 21 Mar 2010 20:41

gracias por contestar.
La máquina de fuera funciona bien tanto el ventilador como el compresor. ¿Puede ser que venga de fábrica con poco gas y por eso en tan solo un mes no funcione la bomba de calor? Lo extraño es que en frio vaya bien.
Saludos

Mensaje por kuroi » 22 Mar 2010 12:04

Lo del frio que vaya bien , tengo la duda.

Realmente sale frio por la interior o es solo aire ???

Si solo sale aire del ambiente, será gas,
Si sale aire frio , ya puede ser otra cosa, placa ,bobina 4 vias etc....

comprueba con un termometro que realmente si en cool sale aire frio por la interior

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por BR » 16 Jul 2010 16:42

Hola yo compre una maquina de aire acondicionado daitsu inverte de 4.500 frigorias en abril de este año, en mayo me sale en la pantallita E1.Llamo al servicio tecnico y alcabo de el mes viene el tecnico y dice, la placa se a estropeado tarda una semana, ala semana viene este señor con una placa y resulta que cuando va a mirar no hay una sola placa averiada SINO 2, tardamos una semana.Sin avisarme de nada y yo arta de llamar a EUROFRED y al servicio tecnico y nadie sabe nada, por no saber nada no saben ni quien estubo en mi casa no tienen ni constacia de ello, de verguenza.Al mes viene el tecnico (un autonomo de una subcontrata que le trabaja a eurofred), todo esto en pleno mes de junio en sevilla a mas de 40 grados.Ese dia me arreglan el aire y me pone este señor las dos placas, estubo funcionando dos horas, se volvio a apagar con E1, y llame al tecnico directamente y me dice ea pues otra vez estamos igual eso puede ser del compresor, eso fue en junio a 16 de julio no a venido nadie, estoy desesperada con una maquina que se me averio con un mes, y nadie se ace responsable de nada, ni el de la tienda, ni eurofred, nadie de nadie, es de verguenza ya lo que me queda es volverme a gastar el dinero y comprar una maquina nueva.Mi conclusion es que no quiero una maquina DAITSU NI REGALADA, tener mucho cuidado con el servicio tecnico, la maquina muy bonita muy barata muy buena, pero luego se lavan las manos de una manera impresionante.

Mensaje por BR » 16 Jul 2010 16:43

Hola yo compre una maquina de aire acondicionado daitsu inverte de 4.500 frigorias en abril de este año, en mayo me sale en la pantallita E1.Llamo al servicio tecnico y alcabo de el mes viene el tecnico y dice, la placa se a estropeado tarda una semana, ala semana viene este señor con una placa y resulta que cuando va a mirar no hay una sola placa averiada SINO 2, tardamos una semana.Sin avisarme de nada y yo arta de llamar a EUROFRED y al servicio tecnico y nadie sabe nada, por no saber nada no saben ni quien estubo en mi casa no tienen ni constacia de ello, de verguenza.Al mes viene el tecnico (un autonomo de una subcontrata que le trabaja a eurofred), todo esto en pleno mes de junio en sevilla a mas de 40 grados.Ese dia me arreglan el aire y me pone este señor las dos placas, estubo funcionando dos horas, se volvio a apagar con E1, y llame al tecnico directamente y me dice ea pues otra vez estamos igual eso puede ser del compresor, eso fue en junio a 16 de julio no a venido nadie, estoy desesperada con una maquina que se me averio con un mes, y nadie se ace responsable de nada, ni el de la tienda, ni eurofred, nadie de nadie, es de verguenza ya lo que me queda es volverme a gastar el dinero y comprar una maquina nueva.Mi conclusion es que no quiero una maquina DAITSU NI REGALADA, tener mucho cuidado con el servicio tecnico, la maquina muy bonita muy barata muy buena, pero luego se lavan las manos de una manera impresionante.

Responder