Saludos a todos, hace tiempo que leo en el foro pero no acabo de tene clara una cosa y es la siguiente:
Tengo instalado desde hace 8 años un equipo de la casa Carrier, modelo niceday de 3340 frigorias y siempre ha funcionado de maravilla pero desde hace un año y pico, la unidad exterior suena mas, pero no son vibraciones ni nada de eso, es el compresor que parece que se escucha mas grave, como si no girara redondo del todo, no se si me explico. Incluso algun vecino me lo a hecho notar, pero enfria tan bien como siempre, entonces mi duda es si a pesar de enfriar bien, puede que le falte gas o este se haya deteriorado y ello afecte al compresor y al ruido del mismo.
Gracias atodos y saludos.
PD: El gas es el antiguo.
Relación ruido de la unidad exterior y el estado del gas.
¿ NADIE SABE NADA DEL TEMA ?
Saludos.
Saludos.
Si el equipo enfría correctamente, es poco probable que le falte gas. Los compresores, como cualquier motor, sufren un desgaste que implica en más vibraciones y perdidas de rendimiento. Además también se estropean los amortiguadores de goma externos como los internos (los del propio compresor) que afectan directamente en el ruido. Quizás sea ese el problema.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, asi de momento no miro el tema del gas.
Saludos.
Saludos.