problema con la recarga de gas R407C

Mensaje por shark » 23 Jul 2010 01:04

Hola a todos, soy un instalador de aire acondicionado de la zona de Alicante, y es la primera vez que me a psado esto,
resulta que voy a hacer una recarga de gas r407c a una maquina split, la recarga la hago por peso, es una 6000f. con lo cual la carga completa son 1900gr. pues nada hasta hay todo bien pero me dispongo a realizar la carga y sin problemas le meto los 1900gr. pero observo que en el manometro no me da la presion correcta y ademas la maquina no enfria, como si no tuviese bastante gas, la dejo un rato para que el compresor digiera el gas y nada igual, sigo metiendole poco a poco y cada vez va enfriando mas y va cogiendo la presion correcta, hasta que la dejo clavada, tanto de presion, como de temperatura de impulsion en el split, pero para eso e necesitado el doble de la carga osea casi 4kg.
Alguien me puede dar alguna explicacion de porque me pasa esto, me a pasado ya en cuatro maquinas distintas, todas cargadas con la misma botella, yo ya no se si sera la botella o la bascula o soy yo que ya no se ni meter gas.
Bueno pues eso, a ver si alguien me puede dar alguna respuesta, perdon por el toston que os metio y gracias a todos.

Mensaje por fgutierrez » 23 Jul 2010 13:54

Amigo, lo que has hecho es meter mucho refrigerante en el condensador, que reduce su efectividad...
Ahora bien eso te pasa por cargar a peso, y no comprobar el grado de recalentamiento que tienes en la aspiración del compresor cuando está llendo a régimen...
Para evaluar eso del recalentamiento debes observar mi articulo nº 5 que está disponible en éste foro y se llama "la carga de refrigerante óptima".
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2013 21:07

me podeis decir algun provedor de gas r407c en la zona de murcia,, es q en mi pueblo no hay,,, gracias

Mensaje por fgutierrez » 10 Ene 2013 09:26

Amigo invitado:
En cualquier punto de España, pudes encontrar refrigerante facilmente.
Lo que si es verdad es que se está aplicando YA en muchos sitios el R.D.795 de los Gases Fluorados y eso hace queno puedas comprar refrigerante si no eres EMPRESA "HABILITADA".
De todas formas, si eres empresa habilitada, enviamé un correo privado y tedaré varios sitios donde lo puedes comprar.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por cristian » 10 Ene 2013 14:30

sitios en murcia pues:comufri,totaline,pecomark, estos 3 en pol.ind.de alcantarilla-san gines,y en el cabezo de torres esta carburos metalicos y subiendo para molina por el cabezo cortado esta airzagas

Mensaje por fgutierrez » 10 Ene 2013 18:57

Cristian, no te preocupes nuestro amigo invitado,ó no es profesional del tema en cuyo caso, será mejor que dé el trabajo a alguno que lo sea, ó tiene problemas con encontrar el producto porque no se lo venden porque no esté legalizado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder