Hola a todos, soy un instalador de aire acondicionado de la zona de Alicante, y es la primera vez que me a psado esto,
resulta que voy a hacer una recarga de gas r407c a una maquina split, la recarga la hago por peso, es una 6000f. con lo cual la carga completa son 1900gr. pues nada hasta hay todo bien pero me dispongo a realizar la carga y sin problemas le meto los 1900gr. pero observo que en el manometro no me da la presion correcta y ademas la maquina no enfria, como si no tuviese bastante gas, la dejo un rato para que el compresor digiera el gas y nada igual, sigo metiendole poco a poco y cada vez va enfriando mas y va cogiendo la presion correcta, hasta que la dejo clavada, tanto de presion, como de temperatura de impulsion en el split, pero para eso e necesitado el doble de la carga osea casi 4kg.
Alguien me puede dar alguna explicacion de porque me pasa esto, me a pasado ya en cuatro maquinas distintas, todas cargadas con la misma botella, yo ya no se si sera la botella o la bascula o soy yo que ya no se ni meter gas.
Bueno pues eso, a ver si alguien me puede dar alguna respuesta, perdon por el toston que os metio y gracias a todos.
problema con la recarga de gas R407C
Amigo, lo que has hecho es meter mucho refrigerante en el condensador, que reduce su efectividad...
Ahora bien eso te pasa por cargar a peso, y no comprobar el grado de recalentamiento que tienes en la aspiración del compresor cuando está llendo a régimen...
Para evaluar eso del recalentamiento debes observar mi articulo nº 5 que está disponible en éste foro y se llama "la carga de refrigerante óptima".
Saludos cordiales. fgutierrez.
Ahora bien eso te pasa por cargar a peso, y no comprobar el grado de recalentamiento que tienes en la aspiración del compresor cuando está llendo a régimen...
Para evaluar eso del recalentamiento debes observar mi articulo nº 5 que está disponible en éste foro y se llama "la carga de refrigerante óptima".
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
me podeis decir algun provedor de gas r407c en la zona de murcia,, es q en mi pueblo no hay,,, gracias
Amigo invitado:
En cualquier punto de España, pudes encontrar refrigerante facilmente.
Lo que si es verdad es que se está aplicando YA en muchos sitios el R.D.795 de los Gases Fluorados y eso hace queno puedas comprar refrigerante si no eres EMPRESA "HABILITADA".
De todas formas, si eres empresa habilitada, enviamé un correo privado y tedaré varios sitios donde lo puedes comprar.
Saludos cordiales.fgutierrez
En cualquier punto de España, pudes encontrar refrigerante facilmente.
Lo que si es verdad es que se está aplicando YA en muchos sitios el R.D.795 de los Gases Fluorados y eso hace queno puedas comprar refrigerante si no eres EMPRESA "HABILITADA".
De todas formas, si eres empresa habilitada, enviamé un correo privado y tedaré varios sitios donde lo puedes comprar.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
sitios en murcia pues:comufri,totaline,pecomark, estos 3 en pol.ind.de alcantarilla-san gines,y en el cabezo de torres esta carburos metalicos y subiendo para molina por el cabezo cortado esta airzagas
Cristian, no te preocupes nuestro amigo invitado,ó no es profesional del tema en cuyo caso, será mejor que dé el trabajo a alguno que lo sea, ó tiene problemas con encontrar el producto porque no se lo venden porque no esté legalizado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez