averia

Mensaje por jjlera » 16 Jun 2010 23:17

tengo un aire acondicionado trifasico el cual me hace saltar el diferencial, he comprobado el consumo de corriente y me consume más de 26 A produciéndose el corte del diferencial. Alguien me puede ayudar a dar con la avería. Gracias

Mensaje por lolo_rg » 16 Jun 2010 23:45

No puedes dar mas datos?,cuando salta si nada mas conectar o al rato,mira las fases y el neutro a ver si tienes una fase cortada y se dispara el consumo no por poder arrancar

Mensaje por jjllera » 17 Jun 2010 19:55

salta al minuto o minuto 1/2 , se pome el compresor en marcha y transcurrido ese tiempo comienza a subir la corriente y salta el diferencial

Mensaje por lolo_rg » 17 Jun 2010 23:42

Te deveria saltar por consumo el termico y no el diferencial,me han comentado que rara vez salta el diferencial por consumo yo me inclino mas a que este derivado el compresor,conectalo por separado a esa misma linea y comprueba si te salta el diferencial, si te salta ya sabes el compresor es el problema y te quieres asegurar mas conectalo a otra linea diferente a ver si te salta tambien.suerte

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Jun 2010 18:19

El diferencial no salta "nunca" por consumo, debe saltar por una derivación a tierra superior a la indicada en sus características. Por lo que comentas, uno de los devanados del moto-compresor está "tocado" y cuando entra en funcionamiento aumenta la intensidad y también el nivel de aislamiento disminuye provocando la derivación. Lo siento pero tienes todas las papeletas de compresor "tocado", además 26A. en un equipo trifásico a 380V. es una barbaridad, a no ser que hablemos de un alternativo de unas 22.000Frg/h. como mínimo.
Un saludo.

Mensaje por jjllera » 19 Jun 2010 10:48

lo conecte directamente al térmico saltándome el diferencial y me saltaba igualmente, tardaba un poco más y la maquina parecía que iba a reventar un ruido rarisimo. Comprobaré si el motor esta derivado, gracias

Mensaje por lolo_rg » 19 Jun 2010 14:58

No hay deque,un saludo,gracias uleuterio por lo del diferencial tenia entendido que era lo contrario.

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Jun 2010 23:14

Me imagíno que ya lo habrás visto, pero...... ¿la ventilación de la condensadora es correcta? ¿funcionan bién los ventiladores? a ver si se calienta rápidamente el radiador de la condensadora aumentando la presión y por lo mismo el consumo del compresor.

Un saludo.

Mensaje por jjllera » 20 Jun 2010 14:51

si la ventilación funciona correctamente y en cuanto entra el compresor aumenta la corriente y salta

Mensaje por ELEUTERIO » 20 Jun 2010 18:50

Pues como comenté anteriormente tiene toda la pinta de compresor, lo siento.

Un saludo

Responder