Ruido Compresor Funcionando a Baja Temperatura Climatizador

Mensaje por pepeillo » 14 Jul 2011 12:51

Hola, me han instalado hace unos días AC "Daikin inverter" de 3000 frigorías (a unos 13-14 metros del split), y me gustarías saber si es normal que al ponerlo y que enfríe a baja temperatura (unos 19-20º), hace un ruido como una especie de "chirrido" o "zumbido" el compresor, y que cuándo subo la temperatura y la habitación está climatizada ya no se siente, y entonces lo único que escucho si me acerco al compresor es el sonido del aire circulando (como si fuera agua por la tubería).

Cuándo me lo instalaron me dijeron que el ruido inicial al conectarlo, era normal ya que, el compresor tenía que trabajar más, y además, estaba puesto muy bajo de grados.

Saludos. :?:

Mensaje por pepeillo » 14 Jul 2011 16:48

Hola, nadie sabe nada al respecto??

Saludos.

Mensaje por BooL » 14 Jul 2011 16:57

Hola pepeillo, tu haz una cosa pon el mando a una temperatura correcta, alrededor de 25ºC espera un rato y si el aparato te acondiciona bien la sala, no le prestes demasiada atención al ruido del compresor, los motores inverter se autoajustan a su conveniencia y si a veces puedes oir un tipo de zumbido, otra cosa seria que el ruido fuera desmesurado, pero entonces supongo que estarias llamando al instalador y no preguntando aqui.

Mensaje por pepeillo » 14 Jul 2011 17:05

BooL escribió:Hola pepeillo, tu haz una cosa pon el mando a una temperatura correcta, alrededor de 25ºC espera un rato y si el aparato te acondiciona bien la sala, no le prestes demasiada atención al ruido del compresor, los motores inverter se autoajustan a su conveniencia y si a veces puedes oir un tipo de zumbido, otra cosa seria que el ruido fuera desmesurado, pero entonces supongo que estarias llamando al instalador y no preguntando aqui.

Hola, y no tendría nada que ver, que no se le hubiera hecho el vacío y que la instalación mida unos 14m??
O si estuviera mal, el ruido lo haría siempre.

Y lo de que se escuche el ruido del gas (como agua fluyendo) "al acercarme por detrás del compresor" ¿Es normal?

Saludos y gracias.

Mensaje por BooL » 14 Jul 2011 17:11

pepeillo escribió:
BooL escribió:Hola pepeillo, tu haz una cosa pon el mando a una temperatura correcta, alrededor de 25ºC espera un rato y si el aparato te acondiciona bien la sala, no le prestes demasiada atención al ruido del compresor, los motores inverter se autoajustan a su conveniencia y si a veces puedes oir un tipo de zumbido, otra cosa seria que el ruido fuera desmesurado, pero entonces supongo que estarias llamando al instalador y no preguntando aqui.

Hola, y no tendría nada que ver, que no se le hubiera hecho el vacío y que la instalación mida unos 14m??
O si estuviera mal, el ruido lo haría siempre.

Saludos y gracias.

Haber empezado por ahi!! si no se le ha hecho vacio MAL, MUY MAL, el vacio se hace siempre, independientemente de la medida de la instalación y si, el ruido puede hacerlo en según que ocasiones.

yo exigiria que te las vuelvan a poner en marcha cargándolas con báscula, pero si tu "instalador" ya no te ha hecho vacio no creo que sepa ni como va una báscula.

Mensaje por pepeillo » 14 Jul 2011 18:19

Hola, el caso es que de momento el aire va bien y enfría bien, y no sé, si el hecho de que vuelvan a trastear puede al final complicarse y empezar a tener problemas (excepto, que el vacío sea algo imprescindible para el buen funcionamiento futuro).

Saludos.

Mensaje por BooL » 14 Jul 2011 20:22

pepeillo escribió:Hola, el caso es que de momento el aire va bien y enfría bien, y no sé, si el hecho de que vuelvan a trastear puede al final complicarse y empezar a tener problemas (excepto, que el vacío sea algo imprescindible para el buen funcionamiento futuro).

Saludos.

definitivamente ...lo es

Mensaje por pepeillo » 14 Jul 2011 20:32

BooL escribió:
pepeillo escribió:Hola, el caso es que de momento el aire va bien y enfría bien, y no sé, si el hecho de que vuelvan a trastear puede al final complicarse y empezar a tener problemas (excepto, que el vacío sea algo imprescindible para el buen funcionamiento futuro).

Saludos.

definitivamente ...lo es

Muchas gracias "BooL" por las respuestas.

A ver si alguién, puede añadir algo más al respecto.

Saludos. :(

Mensaje por pepeillo » 15 Jul 2011 12:17

Hola, la tienda me ha comentado que si va bien que lo deje así, ya que, como tiene 2 años de garantía la instalación, si me da problemas que se lo diga.

Me gustaría saber vuestras opiniones, y si me podéis aconsejar algo más.

Saludos. :?:

Mensaje por j.luis » 15 Jul 2011 19:13

como no tiene vacio la instalacion en su interior tiene aire, entoces para bajar la temperatura al ser inverter el compresor se acelera al maximo para enfrirarla lo antes posible, como hay mucha instalacion tiene que hacer bastante fuerza, y por eso cuando coge la temperatura baja de revoluciones y no hace ese ruido, ademas para esa cantidad de instalacion tendria que llevar almenos 50gramos de gas extra

Mensaje por pepeillo » 21 Jul 2011 11:36

j.luis escribió:como no tiene vacio la instalacion en su interior tiene aire, entoces para bajar la temperatura al ser inverter el compresor se acelera al maximo para enfrirarla lo antes posible, como hay mucha instalacion tiene que hacer bastante fuerza, y por eso cuando coge la temperatura baja de revoluciones y no hace ese ruido, ademas para esa cantidad de instalacion tendria que llevar almenos 50gramos de gas extra

Hola, pero si hubiera algún problema ó el sistema necesitara gas, ¿No debería salir algún código de error o fallo en el mando a distancia?

Un saludo y gracias.

Mensaje por orlando higuita » 02 Ago 2011 16:53

el problema del ruido como sumbido puede ser falta de cauchos en la condensadora o estan muy ajustados, tuberia tensionada,
si la condensadora esta muy alta puede que el compresor se este quedando sin aceite por falta de una trampa de aceite para el retorno del mismo.
al subir la temperatura del aire lo que hace es apagar el compresor por temperatura y el sonido que se siente es el gas cuando se esta nivelando las presiones.
se debe revisar estos problemas el mas grave es la falta de aceite al compresor se puede pegar.

OTROS PROBLEMAS.
gases no condensables por falta de vacio para liberar refrigerante durante la instalacion.
saturacion de gas al hacer carga de gas.

Responder