Tengo una duda sobre una avería en mi aparato de AA (split 1x1 doméstico). Hace un par de años hice una reforma del piso y puse las tuberías del aire por dentro de los tabiques.
El caso es que cuando lo volvieron a montar no funcionaba y me dijeron que se debió haber ido el gas, le pusieron una recarga de gas y durante una semana funcionó bien, pero a medida que pasaban los días dejó de enfriar. La persona que me lo puso ya no está en la ciudad así que no le puedo reclamar. Dado que en ese momento no tenía dinero para repararlo o mirarlo, lo dejé estar hasta este año.
Claro, ahora tengo la duda de donde tiene la fuga. He pedido presupustos y me cobran 200-300 euros solo para mirarlo, aparte reparar la fuga y recargar de nuevo. Dicen que es muy complicado de mirar (puede estar la fuga en el compresor, dentro de la tubería de la pared, etc), que tienen que cargar con nitrogeno y luego mirar la presión, luego detectar la fuga, etc. A mí me parece un precio exagerado... aparte otro me ha dicho que si ha entrado aire el compresor se puede haber oxidado por dentro y tendría que renovar todo el aparato (!!).
No se si directamente comprar uno nuevo y que me lo instalen (el aparato es viejo del 2008) me saldría más a cuenta, pero claro, si la fuga está en la tubería dentro de la pared, no me serviría de nada...
Hay alguna forma "fácil" de detectar donde está la fuga? Cuanto se suele cobrar por detectar y reparar la fuga?
No me quiero gastar un dineral para que luego me quede mal, por lo que me gustaría una opción que sea fiable y que no me cueste un ojo de la cara, pero no se me ocurre que más opciones hay