Bueno, llevo leyendo e intentado informe sobre los aparatos de aire acondicionado desde hace tiempo, y siempre me pasa lo mismo, me saturo de tal manera que lo voy dejando y al final se pasa otro año.
El tema es que siempre me he dejado aconsejar por el instalador, quiero decir, al pedir presupuesto nunca he pedido una marca en concreto, simplemente, la que me han dado. Entiendo que cada marca tiene sus pros y contras... al menos eso es lo que he aprendido en los fotos
Pues bien, este año decidido ya a no darle más vueltas y he aceptado un presupuesto Daikin 1x1 TXN35L9 y su análogo en 2000(kcal/h). Pero como no, y para tener que darle vueltas, me han dicho que las unidades se agotaron la misma tarde de la promoción y que me han ofrecido el otro modelo TXN35MB más económico.
En las espeficicaciones (que se adjuntan en el presupuesto) son las mimas un modelo y otro! Incluso medidas y demás. Tengo miedo a que el pdf que me han mandado sea un copia/pega y unicamente hayan cambiado el modelo y precio.
La pagina oficial de daikin.es no aparece (da error la web)... Y es que ya no se que hacer.. La tienda me dice que son modelos similares, pero la administrativa no sabe decirme más...
También quizá que sean modelos super antigüos?
Cual puede ser una medida de sonido apta para estos aparatos? 20db? 30db? 60?? no tengo ni idea...
El presupuesto que me han dado es:
CONJUNTO DAIKIN 1X1 MODELO TXN35MB = 660€
CONJUNTO DAIKIN 1X1 MODELO TXN25MB = 620€
Esos precios con IVA y con instalación.
Muchas gracias!