hola amigos
acabo de instalar un split de 3000frig(muy parecido al de carrefour), que estaba en otra vivienda y que fue desmontado por otra persona hace dos años.Pues bien, la u.i estaba guardada en el interior de la casa , pero la u.e estaba guardada en el balcon.hasta aqui todo bien, pero la u.e estaba sin tapa electrica.Todo esto viene porque he echo la instalacion y me salta el diferencial al conectar el enchufe.Le quito la tierra y funciona.esta claro que es derivacion a tierra de la exterior ya que he puesto en marcha la interior sin interconexion y todo va bien.mi pregunta es:podria haberle entrado agua de las lluvias por la caja electrica de la u.e?(aunque llevamos 3 meses sin lluvia), o simplemente estara derivado el compresor o ventilador de la u.e.
se me olvidaba por si fuera de ayuda.entre neutro y tierra me da continuidad con la interconexion puesta, o sea todo conectado.
gracias de antemano
saludos
salta el diferencial
mira dentro de la u.e. a ver si tienes algun visitante o visitantes que han decidido pasar a mejor vida en tu equipo o los componentes electricos han cogido humedad aunque no llueva por la noche puede caer rocio. suerte ya contaras
gracias mari por tu pronta respuesta.
desmontare el chiringuito ya que no se puede abrir donde esta porque no hay espacio y le echare un vistazo
desmontare el chiringuito ya que no se puede abrir donde esta porque no hay espacio y le echare un vistazo